Connect with us

Secretaría de economía apoya a empresarios con discapacidad en Aguascalientes

REDACCIÓN

Secretaría de economía apoya a empresarios con discapacidad en Aguascalientes

En la presente administración se aprobó la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal con la finalidad de eficientar programas de apoyo a emprendedores, y PyMEs.

Con el primer informe de gobierno llegaron los resultados de dicha dependencia.

Uno de los sectores que ha sido impulsado es el de las personas con discapacidad. Es así que durante 2017, la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal se promovió el programa “Mi Empresa es Incluyente”, con el que se ofrecieron beneficios fiscales a personas con discapacidad que son empresarios promotores del empleo. Bajo este esquema se crearon 50 oportunidades de trabajo.

Además se llevó a cabo la Primera Feria de Empleo para adultos mayores y personas con discapacidad, en la cual se ofertaron 100 vacantes, con la participación de 20 empresas.

Entre los programas que más beneficios generaron fue el de “Microcréditos Para el Emprendimiento Incluyente” con el que se han apoyado a 50 emprendedores con discapacidad (22 hombres y 28 mujeres).

Doña Irma es una de las beneficiadas con los programas y ahora conocida en varias partes del mundo gracias al mole que hoy ha comenzado a exportar. Irma tiene 64 años, ella y su esposo tienen discapacidad visual.

Su mole “Doña Albinita” es especial debido a la preparación y los distintos sabores que tiene: guayaba, pinole, almendra, canela y chocolate. Su producto ahora es exportado y se conoce en varias partes del mundo, como en Sudamérica, Centroamérica, Francia e Irlanda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top