Connect with us

Seguirían cubiertos beneciarios del Seguro Popular y + noticias

RESUMEN

Seguirían cubiertos beneciarios del Seguro Popular y + noticias

Seguirían cubiertos beneciarios del Seguro Popular

Tras los acuerdos y conciliación entre los gobiernos Estatal y Federal, se tiene previsto que sea este martes cuando al fin se lleve a cabo la firma de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, y aunque se desconocen las condiciones finales, sin duda está previsto garantizar la atención con calidad a todos los aguascalientenses.

Esto lo dio a conocer el diputado Salvador Pérez Sánchez, miembro de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, quien advirtió que el acuerdo traerá ciertas ventajas para Aguascalientes, toda vez que no se trata de aquel documento rigorista que pretendía que el Gobierno Federal se adjudicara toda la responsabilidad a cambio también de la administración de las clínicas y hospitales estatales.

Hasta donde se tiene conocimiento, dijo, el convenio de adhesión está en buenos términos y se tiene confianza en que los aguascalentenses, principalmente aquellos que eran parte del Seguro Popular y que en Aguascalientes no se han dejado de atender, seguirán cubiertos.

Habrá internet en todas las escuelas

Según un reporte de la Coordinación de Tecnología Educativa del IEA, el 60 por ciento de los centros educativos cuentan con servicios de internet de finales de los noventas; los cuales ya son obsoletos y su mantenimiento es costoso, además de no tener la suficiente cobertura. Por tal motivo, el Gobierno del Estado se ha fijado el objetivo de cubrir las necesidades de conectividad a internet que fortalezcan la labor pedagógica, beneficiado directamente a más de 250 mil alumnos y arriba de 10 mil docentes de nivel inicial y básico.

La primer etapa del proyecto, instruido por el gobernador Martín Orozco Sandoval, consiste en los proceso de adquisición del servicio para cada una de las escuelas del IEA según el tipo de conexión necesaria en cada caso; 565 planteles requieren una red urbana y 615 una red rural.

Se tiene considerado dar cobertura con las siguientes etapas del proyecto a mil 76 planteles de educación básica y 104 Telebachilleratos, con una inversión total de 14 millones 473 mil 799 pesos para el 2020.

El 5 de abril llegará el Horario de Verano 2020

Por vigésimo cuarto año consecutivo, los aguascalentenses habremos de adelantar una hora nuestros relojes, para dar paso al Horario de Verano y, en teoría, aprovechar de mejor manera la luz solar para ahorrar energía eléctrica en hogares y empresas.

Este domingo 8 de marzo, esta medida entró ya en vigor en un total de 33 municipios de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que conforman la franja fronteriza norte, en el territorio situado entre la línea internacional y una distancia paralela de 20 kilómetros de la misma.

Para Aguascalientes, se tiene previsto que este año, el Horario de Verano se ponga en marcha a las 02:00 horas del próximo domingo 5 de abril, cuando deberemos poner una más menos a todos nuestros relojes, y concluya a la misma hora del domingo 25 de octubre de este mismo año, al volver las manecillas una hora hacia atrás.

UAA presenta muestra de cortometrajes Fenacir 2019

El próximo 13 de marzo la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes, a través de Cinema Universidad, traerá a la población la selección oficial del Festival
Nacional de Cine de Rioverde (FENACIR) en su segunda edición (2019). Un evento de talla internacional que reunió cineastas, productores y turismo académico en las
ciudades de Rioverde y Ciudad Fernández en San Luis Potosí y en la cual se contó con la participación de tres egresados de la institución.

Estas fueron las 7 peores rutas de camión en Aguascalientes el último mes

Durante el mes de febrero, de acuerdo con la evaluación de hace la Coordinación de Movilidad, hubo 7 rutas de camión reprobadas por dar mal servicio a los usuarios de transporte público en Aguascalientes.

La peor calificada fue la ruta 33, con un 6. Esta recorre la ciudad de norte a sur y viceversa, desde Jesús María hasta Ciudad Industrial.

Sigue la rutas 19, 35 y 45 con un 6.5 cada una.

La 19 recorre la ciudad de poniente a oriente y viceversa, desde Av. Eugenio Garza Sada hasta el Ojocaliente III.

La 35 conecta la UAA con el suroriente de la ciudad, circulando por secciones de 1ero, 2do y 3er anillo.

Y la 45 conecta a la UAA con fraccionamientos del oriente, como Landeros Gallegos y Las Cumbres.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top