Connect with us

Si amaneces con alegría te sentirás más feliz cada día. Disfruten de un excelente miércoles y leamos el resumen del día

Si amaneces con alegría te sentirás más feliz cada día. Disfruten de un excelente miércoles y leamos el resumen del día

Hacen falta policías públicas en Aguascalientes, además quieren otro aumento para el transporte público… esto y más en el resumen de hoy.

Con el pago inmediato de multas viales no habrá oportunidad de “mordidas”

Aunque por el momento no hay reportes de elementos de Tránsito corruptos, se espera que el pago inmediato de multas a través de terminales bancarias, que en breve entrará en vigor, ayude a disminuir las probabilidades de las llamadas “mordidas”.

Quieren otro aumento para el transporte público urbano

A menos de un año en que les fue autorizada la tarifa actual en el servicio de transporte público colectivo, los concesionarios del mismo han entablado pláticas con autoridades estatales en busca de otro ajuste a la alza, dio a conocer el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (Seguot), Armando Roque Cruz.

Emite Estados Unidos alerta para no viajar a Aguascalientes por inseguridad

Derivado de los últimos acontecimientos de inseguridad en Aguascalientes, la entidad forma parte de la alerta de viajes que el Departamento de Estado en Estados Unidos emite a sus compatriotas.

Cerca de 50 por Ciento de los Ciclistas no Utiliza Ningún Equipo de Protección

Al menos 50 por ciento de los ciclistas no utilizan ningún equipo de protección para circular por las calles, reconoció el secretario de la asociación civil Aguas con la Bici, Roberto Serrano Tovar.

Trabaja Municipio Capital en Preservar Vegetación del Jardín de San Marcos

Siendo el Jardín de San Marcos un espacio emblemático de Aguascalientes, la administración de la alcaldesa Tere Jiménez toma medidas para rescatar y mejorar espacios históricos y representativos de la capital.

De Comprobarse Actos de Tortura por Parte Policías Deberán ser Sancionados: Gutiérrez

“Si existe mal manejo por parte de las autoridades ante los ciudadanos, como se presume sucedió con los estudiantes de Tiripetío, Michoacán, entonces se tendrá que señalar y castigar a los responsables, aunque hay que esperar los momentos oportunos, pues no se vale asegurar que sí o que no sucedió, antes de los resultados de las investigaciones”, así lo señaló el diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza.

Faltan políticas públicas integrales de seguridad

Urge Movimiento de Regeneración Nacional a que se consoliden políticas públicas integrales de seguridad, no hay una coordinación entre los mandos, lo que ha generado que se desborde esta problemática en el estado, recalcó el presidente estatal del partido, Aldo Ruiz Sánchez.

Tenemos un Congreso machista, señala la presidente de la Comisión de Equidad de Género

Para la diputada local Josefina Moreno Pérez, que los diputados varones muestren poco interés de participar en asuntos relacionados con la equidad de género es un ejemplo de su machismo.

Benítez seguirá firme en el cargo: Leonardo Montañez

A pesar de que la semana pasada el gobernador, Martín Orozco Sandoval, dio libertad a los alcaldes para que sean ellos quienes tomen las decisiones de manera libre respecto a la seguridad, el secretario del Ayuntamiento de la capital, Leonardo Montañez Castro confirmó que el secretario de Seguridad Pública, José Héctor Benítez López, continúa firme en su cargo.

Buscan reducir violencia familiar facilitando cuartos adicionales en hogares

El gobernador Martín Orozco Sandoval y la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, entregaron 300 títulos de propiedad y 162 cuartos adicionales, con lo que se pretende “dignificar” la vivienda del mismo número de familias aguascalentenses y se le brinda certeza jurídica a su patrimonio.

El feminicidio ya es delito autónomo

Este martes entró en vigor la reforma por la que se tipificó el asesinato de mujeres por razones de género como delito autónomo -feminicidio-, sin cambios a lo aprobado por los diputados el 27 de julio.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top