Connect with us

DOCE MX

Si la oportunidad no toca, construye una puerta. Aquí el resumen del día

Si la oportunidad no toca, construye una puerta. Aquí el resumen del día

Te presentamos lo mas relevante del día, da clic en el botón o la foto de cada nota para leer la versión completa.

Escucha los teaser de los noticieros más importantes de Aguascalientes

La lista de los recursos millonarios entregados a los CENDIS del PT por el Gobierno de CLT

Tras una solicitud de información al Instituto de Educación de Aguascalientes, logramos conocer la enorme cantidad de recursos que entregó la administración lozanista, en conjunto con el gobierno de Peña Nieto, durante dichosexenio estatal.

Ley de Seguridad Interior va en contra de la transparencia

El dictamen de la Ley de Seguridad Interior contraviene el principio de máxima publicidad previsto en el artículo 6º de la Constitución, indicó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Este indica que por regla general, toda la información en posesión de cualquier autoridad es pública y sólo podrá ser reservada temporalmente por razones de interés público y seguridad nacional, acreditando los extremos de la prueba de daño.

Viven en el estado al menos 500 familias de indígenas

Indígenas de Nayarit, Chiapas, Oaxaca y Jalisco vienen a Aguascalientes en busca de un ingreso y vivir más seguros, al menos de manera temporal, informó la presidente de la Asociación Mancomunidad América India Solar de Aguascalientes (Mais), María del Carmen Wuotto González.

Externó que son al menos 500 las familias indígenas que en este momento se encuentran en Aguascalientes con motivos de trabajo temporal.

Buscan la primera ANP municipal

Asociaciones ambientalistas entregaron un documento a la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel para solicitarle que declare como Área Natural Protegida (ANP) a la Unidad de Gestión Ambiental núm. 32, mejor conocida como Cobos.

Agustín Bernal Inguanzo, miembro del Comité de Vigilancia Ambiental de la Subcuenca Cobos-Parga-San Francisco, señaló que esta medida abonaría a frenar la construcción de un fraccionamiento de 40 hectáreas en el Bosque de los Cobos, o en caso de aprobarse, a proteger el área mencionada de mil 500 hectáreas.

De Enero a Octubre se registraron 34 ejecuciones en Aguascalientes

Un estudio nacional sobre la incidencia de ejecuciones en México registradas en el período de enero a octubre del 2017, puso al descubierto la operación directa del crimen organizado en 34 de los 70 homicidios que durante este período se reportaron en Aguascalientes.

El narcotráfico y células del crimen organizado estuvieron involucrados en prácticamente el 50 por ciento de los casos.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top