Connect with us

DOCE MX

Silencio, deja que tu éxito haga el ruido. Aquí el resumen de noticias

Silencio, deja que tu éxito haga el ruido. Aquí el resumen de noticias

Te presentamos lo mas relevante del día, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Escucha los teaser de los noticieros más importantes de AGS

 

Recomiendan proteger mascotas del frío

La Coordinación Estatal de Protección Civil alertó a la población a abrigarse con la “técnica cebolla” y además proteger a las mascotas que también pueden enfermarse y hasta morir por el descenso en las temperaturas.

Durante el invierno se recomiendan refugios temporales para animales de compañía como perros y gatos.

En paro, Cendi Sierra Fría

Ayer decenas de trabajadores del Cendi Sierra Fría acudieron a las instalaciones del IEA con la exigencia de que se les paguen sus sueldos los cuales supuestamente han estado congelados desde septiembre.

La reunión no dio resultados toda vez que ambas partes se mantuvieron fijas en sus posiciones, por lo que los trabajadores de los centros educativos advirtieron que continuarán en paro, a lo que Carmona Aguiñaga advirtió que al ser una institución privada podría perder su registro.

No hay quejas por video de "balazos" en Lomas del Ajedrez: CEDHA

la CEDHA indica que no ha comenzado una investigación, puesto que no se ha presentado una queja ante dicho organismo, además de indicar que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes ya comenzó una indagación sobre ese caso.

Asimismo, la CEDHA confió en que los resultados de la pesquisa sean expresados con veracidad e imparcialidad sobre lo ocurrido.

Aguascalientes cuarto lugar en violencia contra las mujeres

Sólo por debajo de la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco, Aguascalientes ocupa el cuarto lugar nacional de mayor violencia contra las mujeres. El Observatorio Nacional de Violencia alerta que el fenómeno sigue en aumento.

Con una incidencia del 73.3 por ciento, Aguascalientes ocupa los primeros lugares a nivel nacional de violencia contra las mujeres. Hoy en día, menos de dos de cada diez mujeres víctimas reportan su condición ante autoridades competentes.

Aguascalientes no está preparado para un descenso de temperatura a gran magnitud

A consecuencia de la baja de temperatura, miles de casas se vieron afectadas por el corte de suministro de energía eléctrica en donde la Comisión Federal de Electricidad no respondió a las necesidades de la población, según denunció el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Aguascalientes del Partido Verde Ecologista de México, Eduardo Muñoz de León.

Indicó que miles de personas, al no tener luz en sus domicilios, perdieron cantidades importantes de dinero en alimentos y aparatos eléctricos.

Comerciantes abarrotan los principales andadores del centro

A 11 días de la celebración de la Nochebuena, comerciantes abarrotaron los principales andadores del centro capitalino ofertando todo tipo de productos de temporada, tan sólo en los Andadores Juárez y Allende se contabilizaron 73 negocios a los que se deben añadir los que operan todo el año.

En recorrido por los andadores antes mencionados y con las dificultades que ocasiona la reducción de los mismos para el tránsito de los peatones.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top