Connect with us

Suplantan la identidad de HSBC para robar tus datos, te decimos cómo detectarlo

REDACCIÓN

Suplantan la identidad de HSBC para robar tus datos, te decimos cómo detectarlo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general, de un nuevo caso de vishing donde se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

En este caso, los estafadores pretenden engañar al usuario enviándole un mensaje de texto, argumentando que su banca en línea está bloqueada, por lo que debe seguir las instrucciones para desbloquearla e ingresar a un enlace.

Dicha liga te lleva a un sitio falso con el siguiente mensaje: “Estimado usuario le informamos que su banca en línea ha sido bloqueada por motivos de seguridad, ya que se detectó algún intento, un ingreso o movimiento inusual, por tal motivo lo invitamos a realizar el proceso de desbloqueo y restauración de sus claves de acceso”. Y pide ingresar el usuario y contraseña.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraude, la CONDUSEF recomienda:

  • No responder los mensajes de algún correo sospechoso o remitentes desconocidos.
  • Nunca ingresar tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto.
  • Evitar proporcionar tu información financiera.
  • Llamar directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
  • Tomar en cuenta que ni las entidades financieras ni los operadores de tarjetas como VISA o MASTER CARD solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera.

20 Comments

20 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top