Connect with us

DOCE MX

Taekwondoín hidrocálido al campeonato mundial de cadetes y + noticias del día

RESUMEN

Taekwondoín hidrocálido al campeonato mundial de cadetes y + noticias del día

“Error administrativo” podría anular elección en Cosío 

El triunfo electoral del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Cosío, Eusebio “Chebo” Delgado, se encuentra en duda, luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara el rebase de gastos de campaña del candidato en un 8.6 por ciento.

En las urnas, el triunfo fue para el abanderado del PVEM, Eusebio Delgado, con 2 mil 537 votos, lo que representó el 30.47% de la votación, mientras que el segundo lugar, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Salvador Torres, registró 2 mil 289 votos, para un 27.49% votos, es decir, una diferencia de votación del 2.97%.

De acuerdo al dictamen de la Comisión de Fiscalización y Proyecto de Resolución del Consejo General respecto de las irregularidades encontradas en la revisión de los informes de campaña, de los ingresos y gastos de los candidatos a presidentes municipales en el proceso electoral anterior, Eusebio Delgado manifestó 325 mil 744 pesos y gastos por la misma cantidad, que inicialmente ya significaba un incremento del 1% en el tope de gastos de campaña, que en Cosío fue de 322 mil 400 pesos.

Inician 100 cadetes formación como policías en Aguascalientes

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, dio la bienvenida a 100 cadetes que comienzan su formación como policías preventivos, generaciones 19, 20 y 21 del Instituto Superior en Seguridad Pública, anteriormente Academia de la Policía Municipal.

Tras haberse registrado en el proceso de convocatoria que abrió la corporación, quienes cumplieron los requisitos empezaron el entrenamiento y capacitación que imparten profesionales en seguridad pública.

El funcionario municipal asistió a su entrenamiento para brindarles un mensaje de bienvenida, llamándolos a forjarse con honor y excelencia. De igual modo, dijo que estos nuevos cadetes serán quienes en algunos años mantendrán la paz y el orden.

Van +38 mil especímenes registrados por cuentárboes

Tras siete meses con siete días de comenzar con el proyecto de Cuentárboles, se han censado en el territorio estatal 38 mil 569 árboles al 7 de julio, según Oscar Martínez Quezada, representante de la organización que coordina el desarrollo y utilización de esta aplicación digital.

La asociación civil Núcleo Verde y el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (CentroGeo) de la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desarrollaron una aplicación digital mediante la cual los usuarios pueden contabilizar árboles que existen en diferentes áreas geográficas utilizando sistemas de posicionamiento global.

Aunque Martínez Quezada reconoció que la mayoría de los 38 mil 569 árboles censados se encuentran en la capital del estado, también hay censos de Cuentárboles en los municipios, excepto en San José de Gracia. Se desconoce de momento el porcentaje del terreno estatal abarcado, así como las características de los especímenes que ya fueron contabilizados, es decir, si son nativos o especies introducidas: “Estamos ahorita sacando esos indicadores tanto territoriales como de economía; la semana pasada fue la primer junta para ir con datos más concretos para saber, por ejemplo, donde es más necesaria la reforestación”.

Taekwondoin de Aguascalientes irá al Campeonato Mundial de Cadetes

El taekwondoin José Carlos Dávila, del municipio de Rincón de Romos, formará parte de la selección mexicana que participará en el Campeonato Mundial de Cadetes a realizarse en Kazajistan el próximo mes de agosto.

Fue uno de los 21 hidrocálidos que participaron en el Campeonato Nacional de Preselectivo de Cadetes, en la ciudad de Durango, y el obtener la medalla de plata en la categoría de 65 kilos le ganó clasificar dentro del selectivo nacional mexicano.

Otros dos jóvenes aguascalentenses se hicieron con medallas de bronce. Se trata de Florencio Macías Márquez, en la categoría de 49 kilogramos y menores, y Darién Escalera Herrera, en la categoría de 53 kilogramos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top