Connect with us

Taxistas se manifiestan contra Ley de Movilidad en el estado

REDACCIÓN

Taxistas se manifiestan contra Ley de Movilidad en el estado

Esta mañana el Congreso del Estado recibió la visita de casi 50 taxistas quienes acudieron al lugar para manifestar su rechazo a la recién presentada Ley de Movilidad Estatal (14 de diciembre).
Entre los motivos del descontento ante dicha iniciativa destaca el que plataformas como Uber puedan “ruletear”, es decir que ofrezcan el servicio de transporte sin utilizar la aplicación móvil y las nuevas concesiones tipo SITMA (Sistema Integral de Transporte Multimodal de Aguascalientes).
Afirmaron que no se les tomó en cuenta para la concepción de la ley a pesar de que previamente se les notificó que tendrían injerencia en ella: “Solo nos hicieron la invitación a un taller y ya. No se nos tomó en cuenta”, dijo uno de los voceros.
Los manifestantes son los representantes de 30 agrupaciones que según mencionaron representan al 60 por ciento del gremio taxista en Aguascalientes. En entrevista colectiva dijeron que entregarían un documento solicitando que se les tome en cuenta para revisar la norma y asegurar el patrimonio del que dependen más de 14 mil familias.
Respecto a la calidad del servicio hicieron énfasis en que el compromiso de modernizar las unidades se está cumpliendo y que realizarán una campaña de concientización para erradicar una de las quejas más frecuentes de los usuarios: “esa mala costumbre de negar el servicio”.
Se espera que este jueves la Ley de Movilidad sea discutida en el Poder Judicial del Estado de Aguascalientes y ellos estarán presentes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top