Connect with us

¿Te infraccionaron? te decimos cuánto tiempo tienes para hacer válido tu descuento

REDACCIÓN

¿Te infraccionaron? te decimos cuánto tiempo tienes para hacer válido tu descuento

Con los descuentos que se ofrecen en la Secretaría de Finanzas más personas podrán ponerse al día y evitar que aumenten sus adeudos.

Te estacionaste en raya amarilla o en algún lugar para personas con discapacidad, manejaste a exceso de velocidad o quizá se llevaron tu coche al corralón, bueno, seguro ya sabes que el Municipio de Aguascalientes otorga descuentos para el pago de multas de tránsito y pensión municipal, lo importante es aprender la lección. Ahora bien, estas no duran para siempre, te decimos cuánto tiempo tienes para hacer válido tu descuento.

La política de descuentos estará vigente hasta el próximo 31 de octubre

En el caso de la Pensión Municipal se ofrece desde un 20 hasta un 90 por ciento de descuento dependiendo del motivo por el que el automóvil haya ingresado. Respecto a los autos olvidados, el titular de la Secretaría, Alfredo Martín Cervantes García, señaló que en el corralón existe sobrecupo (algunos de estos llevan más de 20 años en el lugar) por lo que se estima realizar un remate de vehículos antes de finalizar el año. Las cifras más recientes indican que 288 autos y 85 motocicletas podrían entrar en este proceso.

En cuanto a las infracciones por estacionarse en línea amarilla se ofrecerá durante los primeros 20 días naturales el 50 por ciento de descuento, después de este periodo sólo se aplicará el 30 por ciento.

Por conducir a exceso de velocidad y por pasarse la luz roja del semáforo se puede acceder también a un descuento pero una sola vez al año. El beneficio será del 50 por ciento dentro de los primeros 20 días y del 30 por ciento del día 21 al 60.

Hablar por celular mientras se conduce tiene un descuento por una sola ocasión al año del 50 por ciento dentro de los primeros 20 días, del día número 21 al 60 sólo el 30 por ciento. A consideración del Juez Calificador se ofrecerá la opción
de tomar el curso de concientización que se imparte en el Complejo de Seguridad Pública los sábados.

La infracción por estacionarse en lugares asignados para personas con discapacidad tendrá un descuento del 50 por ciento dentro de los 20 días posteriores al hecho, a partir del día 21 hasta el 60 tendrá el 30 por ciento. Asimismo, se podrá hacer un descuento de hasta el 90 por ciento exhibiendo comprobante de discapacitados.

En las multas por manejar con aliento alcohólico o en estado de ebriedad, no se aplica descuento alguno.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top