Connect with us

No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas… aquí te dejamos lo más relevante del día

No te preocupes por los fracasos, preocúpate por las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas... aquí te dejamos lo más relevante del día

Aguascalientes tiene alarmantes focos rojos en seguridad, además hay una propuesta para desviar el río San Pedro… lee los detalles de esto y más aquí.

Aguascalientes celebra la Romería en Honor a la Virgen de la Asunción

Las familias se reunieron para ver los coloridos carros alegóricos que partieron desde López Mateos rumbo a la Catedral Basílica.

Presentan iniciativa de reformas a la Ley de Vialidad

La diputada Norma Isabel Zamora Rodríguez, del Grupo Mixto PAN-PES, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Vialidad del Estado en cuya exposición de motivos establece que el problema de la seguridad vial es un tema de atención prioritaria por parte de los tres niveles de Gobierno, principalmente por razones humanitarias, económicas y de salud pública.

La vendimia del Quincenario se distinguió por sus bajas ventas

Malas ventas reportaron los comerciantes que se instalaron alrededor de la plancha de la Plaza de la Patria con motivo del Quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, quienes dijeron que las ganancias cayeron hasta en un 50% en comparación con años anteriores.

Como parte de las jornadas de reforestación se han plantado cerca de 900 árboles en parques y camellones: Gobierno municipal

Cerca de 900 árboles se han plantado en parques y camellones como resultado de las jornadas de reforestación implementadas por el gobierno municipal, mismas que comenzaron en julio y concluirán en el mes de octubre.

A la alza homicidios, secuestros y robos en Aguascalientes

Mientras gobierno estatal y municipal se echan la pelota en el tema de seguridad pública, los homicidios, secuestros y robos van a la alza.

Aguascalientes, según estadísticas del Semáforo Delictivo, se encuentra en foco rojo en todos los delitos evaluados, esto, hasta el mes de junio, teniendo en la capital del estado el mayor número de incidencias delictivas.

“Lo que estoy viviendo en Aguascalientes es una pesadilla”, colombiana denuncia que no le han permitido ver a su bebé

Mientras Michelle Bateau sigue su proceso en libertad, luego de que el pasado 13 de agosto se le detuviera en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes por una presunta compra-venta de un menor de cuatro meses, a la madre del menor, la colombiana Danilsa Gómez y a quien no le fincaron cargos, continúa sin poder ver a su hijo, pues se encuentra a disposición del DIF Estatal.

Por Falta de Vehículos, Carteros ven Limitados sus Bonos de Productividad

Bono por productividad se ha visto mermado para los carteros a consecuencia de la falta de vehículos en Correos de México, reprochó el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sntsepomex) en Aguascalientes, Juan Armando Martínez Godínez.

Por la Irresponsabilidad de Pacientes y Médicos el Cáncer no es Detectado a Tiempo: Oncólogos

El 60 por ciento de los casos de cáncer son detectados en un nivel avanzado por la falta de responsabilidad de los pacientes y de los propios médicos, quienes al detectar alguna bolita o tumor, lo primero que descartan es el cáncer, cuando es el primer padecimiento que se debe considerar en este tipo de situaciones, sostuvo Froylán López López, miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología.

Comisión de Parques del Cabildo planea la construcción de un parque geriátrico

El viernes 11 de agosto las comisiones de Obras Públicas y de Ecología, Parques, Jardines y Panteones sesionaron en conjunto con el objetivo de analizar la propuesta de creación de un parque geriátrico que estaría ubicado dentro de las instalaciones del Parque Don Miguel Hidalgo.

Lanzan protocolo contra trata de personas en Aguascalientes

Este martes, la Fiscalía General puso en funcionamiento el Protocolo para Prevenir, Investigar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas en Aguascalientes.

El objetivo de este manual, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 14 de agosto, es establecer lineamientos para orientar la actuación de los servidores públicos que intervienen en la investigación de este ilícito, establecer directrices para dar atención especializada con perspectiva de género a las víctimas directas e indirectas y homologar los criterios de actuación del Ministerio Público y sus órganos auxiliares.

Desestima Secretaría del Trabajo cifras de desocupación del Inegi

Cuestionado sobre la información que La Jornada Aguascalientes presentó respecto a que Suma 23,873 desocupados la administración de Martín Orozco, el subsecretario del Trabajo, Oziel Guerrero de Anda, desestimó los datos al indicar que esta cifra es con base en una encuesta que realiza el Inegi cada mes, sin embargo, aseguró que el gobierno estatal está cumpliendo las expectativas marcadas al inicio de año en conjunto con las dependencias federales como lo son la Secretaría del Trabajo, la Secretaría de Economía y el propio IMSS de tener una meta aproximada de 16 mil a 18 mil nuevos empleos.

Proponen desviar el río san Pedro

Según el secretario del Colegio de Ingenieros Geólogos de Aguascalientes, Arturo Sotelo Rodríguez, el río san Pedro infiltra agua contaminada al manto acuífero cuando pasa por algunas fallas geológicas, por lo que propuso desviarlo en los tramos en los que su trayecto se atraviesa por estas irregularidades del suelo.

Perdona SAT más de 388 millones en impuestos en Aguascalientes

El acuse de recibo de la declaración anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) señala “Gracias por cumplir. Ahora entérate cómo se gasta”, evidentemente una mentira, pues el SAT es una de las instituciones de gobierno que con mayor discrecionalidad se maneja, prueba de ello es la política de condonación y cancelación de créditos fiscales, ejercicio a través del cual se otorgan beneficios multimillonarios a unos cuantos; de julio 2015 a julio de 2016, el SAT canceló 58 mil 150 millones de pesos. En total, 9 mil 110 personas físicas fueron beneficiadas con un monto total acumulado de 6 mil 511.83 millones de pesos; y 5 mil 865 personas morales por un monto total de 51 mil 638.32 millones de pesos. En Aguascalientes las deudas canceladas y condonadas por el SAT rebasan los 388 millones de pesos, 99 personas físicas y 98 personas morales gozaron de ese privilegio fiscal del que el SAT no rinde cuentas.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top