Connect with us

DOCE MX

Todo lo que puedes hacer este #DíaDelNiño en Aguascalientes y + noticias del día

Patenta doctor de Aguascalientes moléculas para control de cáncer 

El doctor Jesús Norberto Lozano Ruíz Esparza, profesor en el Tec de Monterrey campus Aguascalientes, logró desarrollar 4 moléculas para el control del cáncer de las cuales 2  hasta el momento han sido patentadas en Suiza.

Dichas moléculas llamadas “Angioestasicas” pueden ayudar a detener el crecimiento de los tumores para dar paso a una intervención quirúrgica por lo que considera que ha sido un gran avance para el campo de la medicina y de la ciencia. “Cuando yo estudié eran 105 elementos en la tabla periódica, hoy en día son 118.

Significa que, todo ha evolucionado. Antes había químicos, matemáticos, científicos y todos eran individuales, hoy estamos absolutamente integrados y necesitamos totalmente uno del otro” comentó el Dr. Lozano quien ahora forma parte como uno de los dos embajadores nacionales acreditado por la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio.

La edición 2019 de la FNSM ha superado en todo a las anteriores

En la primera semana de la Feria Nacional de San Marcos 2019, esta edición de la verbena abrileña ha superado numéricamente a las ediciones anteriores en varios rubros. Con ese motivo el secretario de Turismo estatal, Jorge López Martín, fue reconocido por el Club Rotario de Aguascalientes, ya que se han roto récords en número de visitas y ocupación hotelera. Además, la derrama económica generada por los huéspedes de los hoteles se incrementó, en relación con el año anterior, en un 47.44%, al acumular más de 107 millones de pesos.

También se ha incrementado la acumulación hotelera de las cinco categorías en esta primera semana de la Feria, y en comparación con la edición anterior, en 2019 la ocupación aumentó en un 6.11%, algunos hoteles reportan cifras superiores al 90%, y los hoteles con categoría 3, 4 y 5 estrellas en conjunto presentan mayor Ocupación Hotelera.

En los primeros siete días de la Feria, han sido casi tres mil feriantes más que en 2018 y más de 22 mil que en 2017.

Crece economía de Aguascalientes 5 veces más que la de México

De acuerdo a información del INEGI, Aguascalientes creció 8.5% anual, colocándose en la segunda posición nacional durante el cuarto trimestre de 2018, únicamente por debajo de Baja California Sur.

Según las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicado por el INEGI, Aguascalientes fue líder durante ese periodo en las actividades terciarias con un crecimiento del 8.8%, en temas como el turismo, la salud, servicios financieros, entre otros.

En cuanto a las actividades secundarias como la industria de la transformación, se indicó que Aguascalientes creció en un 9.1%, colocándose en la tercera posición nacional, mientras que las actividades primarias tuvieron, como era previsto, un decremento de 0.4%.

En el perímetro ferial DIF Estatal celebrará el Día del Niño

El DIF Estatal celebrará el “Día del Niño” con varios eventos que se desarrollarán de manera simultánea en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos el próximo  30 de abril, en donde habrá sorpresas y regalos:

Disfruta de una comida “en las nubes” en Aguascalientes

Disfrutar de una buena comida y admirar desde las alturas la Plaza de Toros y gran parte de la ciudad de Aguascalientes es una de las tantas cosas que puedes hacer si visitas la Feria Nacional de San Marcos 2019. “En las nubes” es el nombre del restaurante que eleva a sus comensales a 45 metros de altura para disfrutar de la experiencia.

A decir de algunos visitantes que han comido en este sitio, aseguran que es el plan perfecto para disfrutar de la Feria o también una buena opción para una cita romántica. El restaurante temático consiste en que 22 comensales son elevados en una plataforma que está sujeta a una grúa la cual sube y mantiene a los asistentes que disfrutan de una vista panorámica.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top