Connect with us

Todos los días suceden 7 accidentes viales en Aguascalientes

REDACCIÓN

Todos los días suceden 7 accidentes viales en Aguascalientes

El Teniente José de Jesús Rodríguez Benavides, director de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal mencionó que actualmente suceden diariamente 7.5 accidentes en promedio en las calles de Aguascalientes, una cifra que consideró baja tomando en cuenta que todos los días circulan poco más de 500 mil vehículos.

Entre las faltas más comunes se encuentra estacionarse en raya amarilla, conducir a exceso de velocidad, no respetar la luz roja del semáforo y utilizar el celular al manejar. Los anillos, además de las avenidas López Mateos y Gómez Morín son los puntos donde se han presentado más infracciones, dijo.

En lo que va del año se han registrado alrededor de 65 mil infracciones, de las cuales casi 5 mil se hicieron a conductores de motocicletas. Agregó que a la fecha se han recogido 245 motos las cuales han podido asegurar debido a que cuentan con 4 infracciones.

De los accidentes fatales se tiene registro de 27 fallecidos al momento. El año pasado cerró con 34.

Respecto a la vigilancia por el desfile del Festival de Calaveras mencionó que sólo habrá desviaciones en la avenida Francisco y Madero y en algunos puntos de López Mateos. Durante el paso del contingente un total de 26 elementos estarán informando a los conductores para que tomen rutas alternas, pero además se contara con policías al interior de los panteones para atender el llamado de auxilio de manera inmediata de quien así lo solicite.

Según el mandatario, es de vital importancia que se ponga especial atención en este tipo de eventos, pues los accidentes se incrementan en 5 por ciento según estimó. 

Por último, señaló que para resguardar la integridad de conductores y peatones será cerrada la circulación de la calle Jardines Eternos, entre la Avenida Aguascalientes y Encarnación Payén, cancelando los retornos de la Avenida Aguascalientes, previniendo algun accidente en este sector.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top