Connect with us

Un trago coqueto para aminorar este calor y festejar que ya es jueves. Aquí el resumen.

Un trago coqueto para aminorar este calor y festejar que ya es jueves. Aquí el resumen.

Y mientras se siguen destapando anomalías de la pasada administración, tal es el caso de la supuesta corrupción en el INEPJA, señalada por el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, se identifica al joven que ayer fue encontrado muerto en la entidad; y el IEA echará mano de 40 millones de pesos para pagar adeudo a maestros de tiempo completo. Sólo aquí la información más importante.

"No es su función", rechaza CEDH propuesta de Tere Jiménez sobre patrullaje del Ejército en calles de Aguascalientes

El ombudsman Jesús Eduardo Martín Jáuregui, rechazó la propuesta de la alcaldesa Teresa Jiménez sobre que el Ejército realice patrullaje en la ciudad de Aguascalientes; “no es su función”, dijo.

Indicó que, si bien en varios estados del país debido a la delincuencia organizada se ha tenido que recurrir al Ejército, esta no es su vocación, que tiene otras funciones y que son corporaciones policíacas las que deben hacerse cargo de garantizar la seguridad, “la función del policía debe corresponder a la policía, en la situación actual no es pensable”.

Suman 33 incendios forestales registrados en lo que va del año

Cerca del 95% de los incendios forestales son provocados por humanos de manera intencional o por descuidos, dando como resultado 33 siniestros de este tipo en lo que va del año, informó el Delegado de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Aguascalientes, Martín Chávez del Bosque, quien por cierto hace apenas una semana tomó posesión del cargo.

Disminuyeron 15% los robos en el primer bimestre del año

El Gobernador Martín Orozco Sandoval informó que de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y febrero se registró un descenso en la totalidad de los robos del 15 por ciento en el estado y en al menos 10 rubros, como robo sin violencia, robos cometidos a casa habitación, a negocios, a vehículos y transeúntes.

Penosa realidad de muchas personas adultas mayores

Las personas adultas mayores resultan ser las más afectadas por la complicada situación económica que prevalece actualmente, toda vez que la falta de recursos monetarios los conduce a una deficiente atención y cobertura de sus necesidades básicas, principalmente alimentación y atención de su salud, señaló ayer Moisés Rojas Martínez, promotor del Movimiento Unificador de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores

5 MIL PERSONAS VIVEN SIN AGUA EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Alrededor de 5 mil personas no cuentan con servicio de agua en la capital del estado, la mayoría de ellos habitan en comunidades rurales.

El director de CCAPAMA, Refugio Muñoz, informó que la falta de agua potable en algunas zonas, tiene que ver con que estas colonias surgieron como asentamientos humanos irregulares, que no contaron con una planeación para dotarlos de servicios públicos ni infraestructura hidráulica.

Dice que subieron salarios de trabajadores

Trabajadores afiliados a la FTA obtuvieron en promedio un incremento salarial del 6.9%. Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), informó que las negociaciones de los contratos colectivos están próximas a concluir, y se logró un aumento promedio del &.9% directo al salario y en prestaciones, cifra que se ubica por encima de la medida nacional; añadió que en casos excepcionales se dieron aumentos de hasta 30%.

Educar debe ser nuestro motor

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval sostuvo que, en cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, se llevará la alfabetización a todos los rincones del estado. Lo anterior al inaugurar la Sala de Capacitación del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA), “Alonso José Ricardo Lujambio Irazábal”.

Piden a autoridades que reaccionen ante abigeato

Con un registro semanas de cuando menos diez casos de robo de ganado en el estado de Aguascalientes, donde el 60% se los llevan vivos y un 40% los destazan en los propios porteros, el presidente de la URGA, Juan Pablo Franco Díaz, llamó a las autoridades municipales a emprender un riguroso programa de verificación de carnicerías, a fin de detectar carne que se vender sin factura y desalentar este delito.

Fallecen por influenza enfermera y verificador sanitario

Entre las víctimas mortales de influenza figuran dos trabajadores de la salud, -una enfermera y un verificador del área de Regulación Sanitaria-, que fueron contagiados con el virus y que retrasaron su atención médica, propiciando la agudización de la enfermedad y sus consecuencias.

Se calienta la contienda por la FEUAA

HORAS ANTES DE LA ELECCIÓN para determinar quien será el futuro dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), la guerra se intensifica, descalificaciones mutuas entre unos contra otros rivales, la planilla -IDENTIDAD- y -UNIDOS- disputan como nunca antes la titularidad de la Federación de Estudiantes.

YA FUE IDENTIFICADO EL EJECUTADO

Se llamó Erick Armas, contaba con 21 años de edad y era vecino de la Colonia Gremial.

Sus familiares informan que la última vez que lo vieron fue el pasado domingo.

Teaser Patrulla 790

Teaser Patrulla 790 del jueves 23 de marzo de 2017

Teaser La Nota Roja

Teaser La Nota Roja del jueves 23 de marzo de 2017

Teaser Infolínea

Teaser Infolínea del jueves 23 de marzo de 2017

Teaser Buenos Días Aguascalientes

Teaser de Buenos Días Aguascalientes del jueves 23 de marzo de 2017

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top