Connect with us

¿Tu también necesitas un día entre el domingo y el lunes?

¿Tu también necesitas un día entre el domingo y el lunes?

¿Crees que el domingo se pasa demasiado pronto? ¿que este día debería tener un botón de pausa? Sí, nosotros también por eso te regalamos algunos minutos ahorrándote clics con nuestro resumen de la información.

Aguascalientes tiene grandes problemas de contaminación

A pesar de que Aguascalientes es una ciudad con un reducido número de habitantes, las problemáticas de contaminación rebasan a las autoridades, ya sea por su incapacidad o porque no dimensionan la importancia del tema, señaló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sergio Augusto López Ramírez.

Puntualizó que al tener la ciudad capital de 500 mil habitantes y un estado con poco más de un millón, debería existir un excelente sistema de monitoreo de la contaminación, sin embargo existen  altos niveles de contaminación, procedente de la existencia más de 450 mil automotores, más de tres mil empresas que contaminan, además de varias ladrilleras, una gran cantidad de granjas.

Detectan camiones urbanos circulando con 27 años de antigüedad

Hay camiones urbanos circulando en Aguascalientes hasta con 27 años de antigüedad y la autoridad lo permitió, así lo reconoció el titular de Planeación y proyectos de Gobierno del Estado Oscar Aragón.

A partir del próximo año cuando empiece la renovación de las unidades, ningún camión podrá circular fuera de norma y por ende, ninguna unidad deberá emitir humo ostensible tal como se pueden observar varias circulando.

Diabetes es la segunda causa de muerte en Aguascalientes

Debido a que el año pasado la diabetes representó la segunda causa de muerte en Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) recomienda a la población llevar hábitos de vida saludable, ya que éstos permiten prevenir dicha enfermedad.

El secretario de Salud, Sergio Velázquez García, dijo que dentro de las principales recomendaciones destaca disminuir el consumo de sal y alcohol, evitar el estrés, usar el Plato del Bien Comer, realizar mínimo treinta minutos de ejercicio al día, bajar de peso, checar periódicamente la glucosa en sangre y presión arterial, y no fumar.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top