Connect with us

UAA gradúa a 36 nuevas empresas mediante su incubadora

REDACCIÓN

UAA gradúa a 36 nuevas empresas mediante su incubadora

La Incubadora de Empresas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes brindó su apoyo para que 36 nuevas empresas validaran su idea de negocio y sentaran las bases técnicas y financieras de sus proyectos para salir al mercado. Del total de las ideas de negocios que llegaron a la incubadora, el 22% fue impulsado por estudiantes, 67%, por egresados de la UAA y 11%, por el público en general, lo que habla de la apertura de la Institución que plantea con la sociedad.

Estos negocios ya han comenzado a contribuir al desarrollo social y económico del estado de Aguascalientes, pues generan 63 empleos directos.

Importante mencionar que el 80% de las empresas que se han incubado en la UAA, actualmente continúa en el mercado, lo que muestra que el índice de supervivencia es alto y augura un buen futuro para los emprendedores.

El ingeniero Francisco Javier Pinales Jiménez, recién egresado de la Ingeniería en Alimentos (agroindustrial) y representante de los empresarios
graduados, agradeció el apoyo que recibió en la incubadora de la UAA, pues un proyecto que surgió como parte de las prácticas profesionales en la Universidad, se ha logrado consolidar como una empresa empacadora y procesadora de carne de conejo: Cunicarne.

Cabe destacar que la graduación de estas empresas fue posible gracias al seguimiento que se brindó por parte de los consultores y al modelo de incubación que incluyó 16 sesiones en línea a través de Nacional Financiera y 19 sesiones de capacitación y entrenamiento con consultores y empresarios expertos en áreas de innovación, estrategia corporativa, finanzas, capital humano, comercialización, gestión de recursos financieros, aspectos legales, entre otros.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top