Connect with us

UAA investiga para que los agronegocios locales prosperen 💪

REDACCIÓN

UAA investiga para que los agronegocios locales prosperen 💪

La Universidad Autónoma de Aguascalientes empezó el año con todo, primero anunció que estaba investigando los suicidios en colaboración con la UNAM, luego que estudiaría la calidad de la leche de los productores locales y ahora se ha involucrado en un proyecto para fortalecer a los agro negocios de Aguascalientes.

La investigación es sobre el impacto de la orientación al mercado, orientación emprendedora y orientación al aprendizaje en el desempeño de los agronegocios en Aguascalientes.

Javier Eduardo Vega Martínez, jefe del departamento de Agronegocios y encargado de la investigación, comentó que se buscará profesionalizar a las empresas en este tipo de giro económico, pues aunque cuentan con un amplio conocimiento, éste es empírico y requiere ser potencializado mediante los elementos que brinda la educación formal, en particular la de tipo superior.

Para dicho objetivo se recurrirá a un ciclo, es decir, que se investigue el mercado, entrar en éste y cuando ya se ha aprendido sobre el mismo regresar a un estudio de evaluación, pues la finalidad es mejorar el desempeño de la organización y no
únicamente de logros financieros inmediatos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top