Connect with us

UAA lo hace de nuevo, estudiantes ganan concurso estatal de innovación solar

REDACCIÓN

UAA lo hace de nuevo, estudiantes ganan concurso estatal de innovación solar

Se estima que para el 2020 México necesitará cerca de 140 mil profesionistas para el sector energético, mientras que para el año 2040, el país generará 700 mil empleos en el rubro de energías eólica y solar, por lo que es necesario impulsar la formación de capital humano desde ya, sobretodo en Aguascalientes donde prácticamente todo el año es de sol.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha puesto cartas en el asunto al tener una participación destacada en el Reto Innovación Solar 2017, un concurso realizado con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes y en el cual resultaron ganadores del 1° y 2° lugar estudiantes de esta casa de estudios.

Este concurso entre universidades públicas y privadas busca desarrollar instalaciones fotovoltaicas bajo la modalidad de generación distribuida con la intención de insertar a más profesionistas dentro de la cadena de valor de este sector.

En la convocatoria participaron más de 50 estudiantes de instituciones como la UAA, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, así como el Tecnológico de Monterrey campus Aguascalientes y Ciudad de México.

El equipo ganador del primer lugar fue Energetic Friends, integrado por Mariana Alejandra Silva Delgado, Moisés Giovanni González Macías y Misael Sánchez Durán, mientras que la segunda posición fue para Alfa Maravilla, compuesto por Catalina García Hernández, Denis Martínez Martínez, así como Nicholas Alexandro Prado Muñoz; todos estudiantes de Ingeniería en Energías Renovables.

La propuesta ganadora implicó el atender dos dimensiones de sistemas fotovoltaicos en dos tipos de empresas, una de conveniencia y la empresa Diseko, donde tenían que dimensionar potencia, costos, planificación e instalación de la infraestructura, planteando una reingeniería totalmente apegada a los requerimientos de materiales, estándares de calidad y productividad.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top