Connect with us

UAA se vincula con universidades de España, Colombia y Argentina

REDACCIÓN

UAA se vincula con universidades de España, Colombia y Argentina

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, en su calidad de vocal, participó en la reunión de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) en la Universidad de Buenos Aires, Argentina; durante la cual colaboró en la toma de decisiones importantes para la implementación del plan de trabajo 2018–2019 de dicha organización internacional.

Durante la reunión la Universidad aprovechó para vincularse con diversas instituciones de otros países con los siguientes objetivos académicos:

  1. Fortalecer la formación de estudiantes de especialidades médicas a través de rotaciones con la Universidad Simón Bolívar de Colombia.
  2. Buscar un acercamiento con la Universidad de Buenos Aires, Argentina, para conocer el modelo de Ciencia, Tecnología e Innovación e identificar elementos que puedan potencializarse en la UAA en materia de investigación, programas de posgrado y transferencia del conocimiento.
  3. Promover más becas de la AUIP para la movilidad e intercambio de estudiantes y profesores de posgrado.
  4. Acrecentar el acercamiento para la integración de la UAA a la red de educación continua a través de las colaboraciones con la Universidad de Barcelona, España, con el propósito de avanzar en la internacionalización a través de diplomados y cursos cortos.

En esta reunión de la AUIP se estableció la creación de dos nuevas redes de investigación sumándose, para este 2017, 13
redes en temáticas como: arte y patrimonio, procesos de enseñanza-aprendizaje, energías renovables, acuicultura, política criminal e inseguridad.

Cabe mencionar que estuvieron presentes representantes de instituciones de educación superior de 8 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, España, México y Perú.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top