Connect with us

DOCE MX

Un cafecito para este frío y un pan dulce parfavaar. Aquí el resumen matutino

Un cafecito para este frío y un pan dulce parfavaar. Aquí el resumen matutino

Esto es lo más relevante del día, da clic en el botón o la foto de cada nota para acceder a la versión completa.

Continúan en circulación taxis "pirata"

Las autoridades del Gobierno estatal no han podido poner fin a la circulación de taxis “pirata”, estimándose que en este momento existan más de 2,000 taxis que ofrecen el servicio sin permiso alguno de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT).

Son más los taxis que se hacen pasar como UBER sin serlo que el número de carros de alquiler registrados debidamente ante el Gobierno del Estado, y los cuales ofrecen principalmente el servicio los fines de semana, que es cuando hay una mayor demanda de estos por la ciudad entera.

Aguascalientes capta 2 de las 15 nuevas centrales eléctricas en México

Este miércoles se dio a conocer el fallo de la tercera subasta eléctrica de largo plazo, en donde se informó que Aguascalientes captó dos de las 15 nuevas centrales eléctricas, que estarán ubicadas en El Llano y en Pabellón de Arteaga.

La inversión que se espera es de cerca de 2 mil 400 millones de dólares, para construir 15 nuevas centrales de energías limpias en ocho estados, entre ellos Aguascalientes: nueve solares, cinco eólicas y una de turbogas, que añadirán al Sistema Eléctrico Nacional 2 mil 562 megawatts.

Las violaciones sexuales se triplicaron en octubre

Entre enero y octubre de 2017, un promedio de tres robos con violencia fueron denunciados a diario ante el Ministerio Público, de acuerdo con el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Suman, en ese periodo, 931 reportes de robos perpetrados con agresiones de por medio: 575 a transeúntes, 146 de comercios, 56 de casa habitación, 56 de vehículos, dos a transportistas y 59 categorizados como “otros”.

Presentan resultados del taller Aguascalientes: actividades con potencial de desarrollo económico

El gobernador Martín Orozco Sandoval presidió la presentación de resultados cualitativos y cuantitativos del taller Aguascalientes: actividades con potencial de desarrollo económico, organizado por la administración estatal, Citibanamex y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a través del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas, con el fin de generar acciones y proyectos estratégicos que permitan la construcción de un futuro sostenible para Aguascalientes.

En Aguascalientes no se puede medir la calidad del aire

En Aguascalientes no se puede medir la calidad del aire ya que de las cuatro estaciones de monitoreo que tiene la Secretaría de Medio Ambiente del Estado sólo funciona una y las unidades móviles con las que cuenta la Proespa están arrumbadas al sur de la ciudad, mencionó el secretario estatal de Ecología del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Serrano Domínguez.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top