Connect with us

Un éxito el desfile de primavera de la FNSM y + noticias del día

Fomenta Municipio prevención de accidentes viales con realidad virtual

Con el fin de cuidar la salud y el bienestar de las personas que acuden a la Feria Nacional de San Marcos 2019 (FNSM), ya se encuentran en funcionamiento las Cabinas de Realidad Virtual que instaló el Municipio al exterior de su stand, como parte de la campaña “¡Reacciona! Excederse no está chido”.

El Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) y la Dirección de Reglamentos buscan, a través de estas cabinas, concientizar principalmente a los jóvenes sobre las consecuencias que trae el exceso en el consumo de alcohol.

Es por eso que en estas cabinas se proyecta un video con lentes de realidad aumentada, así como audífonos para aislar del sonido exterior, en el que se puede simular lo que causa el beber alcohol en exceso y el riesgo de conducir en este estado, invitando finalmente a moderar el consumo y a evitar conducir.

Alrededor de 20 mil personas disfrutaron el Desfile de Primavera

Se realizó el tradicional Desfile de Primavera, con la asistencia de alrededor de 20 mil aguascalentenses y visitantes nacionales e internacionales. El evento se efectuó como parte de las actividades de la edición 191 de la Feria Nacional de San Marcos, bajo el lema “De las olas a tierra adentro”, encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y su esposa y presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez.

Durante el recorrido, los asistentes disfrutaron de 14 comparsas en las que participaron mil 600 personas con elementos macro y mecanizados e innovaciones tecnológicas; además, se llevó a cabo una cabalgata de gala y se presentaron bandas monumentales de música y grupos de folclor.

Van 423 personas detenidas en la FNSM 2019

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA), Antonio Martínez Romo, informó que han sido detenidos tres franeleros en las cercanías del perímetro ferial, de momento suman 423 personas detenidas, la mayoría por la comisión de faltas administrativas y no se ha reportado un solo caso de robo de celulares en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Según información de la SSPMA, desde que comenzó la Feria hasta el corte del 25 de abril, día más importante en términos tradicionales, van 423 personas detenidas por comisión faltas administrativas o delitos.

Tan solo en la jornada del 24 al 25 de abril, fueron detenidas 71 personas, todas por faltas administrativas, 42 por la Policía Municipal, 0 por la Policía Vial, 23 por la Policía Estatal y 6 por la Gendarmería del Gobierno Federal.

En 2 meses repatrian a 260 aguascalentenses de EUA

Solo en enero y febrero de 2019 las autoridades migratorias han repatriado a 259 aguascalentenses que intentaron ingresar de manera ilegal a Estados Unidos; 244 son hombres y 15 mujeres.

Entre los paisanos devueltos hay 5 menores de edad de entre 12 y 17 años, de los cuales uno viajaba sin la compañía de un adulto.

Los ciudadanos de Aguascalientes que fueron devueltos recibieron agua y alimentos, descuento en boletos de autobús, derecho a una llamada telefónica, transportación local y apoyo para la recuperación de pertenencias, informó el Instituto Nacional de Migración.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top