Connect with us

Un éxito el Museo de Pueblos Mágicos y + noticias del día

RESUMEN

Un éxito el Museo de Pueblos Mágicos y + noticias del día

Registra Museo Nacional de Pueblos Mágicos alta demanda en primer fin de semana

Exitoso fin de semana y puente de Fiestas Patrias 2019 para el recién abierto Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA); más de tres mil personas recorrieron sus salas para conocer y admirar las piezas representativas del patrimonio de los 121 Pueblos Mágicos de México. Debido a la reciente inauguración el acceso fue gratuito.

En el MUNPUMA estuvieron visitantes de Durango, Guanajuato, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Guerrero, Tabasco, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Estado de México, Oaxaca, Tamaulipas, Puebla, Sonora, Hidalgo, Nuevo León, Chihuahua y Baja California. También de España, Belice, Guatemala y Estados Unidos.

El Museo Nacional de Pueblos Mágicos (MUNPUMA) se ubica en Juárez 312, Zona Centro, Calvillo, Aguascalientes; estará abierto de martes a domingo de 11:00 am a 6:00 pm; el acceso tendrá un costo de 10 pesos. Más información en: facebook.com/munpumacalvilloags

Arranca el VinoFest en Aguascalientes

Aguascalientes celebrará el VinoFest 2019 del 17 al 22 de septiembre en el complejo FICOTRECE dentro de su programa general se realizará México Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el concurso de cata de vinos más importante del mundo en el que jueces, sumilleres y wine experts de nueve países seleccionarán y premiarán lo mejor de las etiquetas nacionales competidoras.

El funcionario recordó que las actividades del VinoFest comienzan desde las 14 horas y se desarrollarán en el complejo Ficotrece, únicamente la gala inaugural será en la Plaza de las Tres Centurias; el 85% de las actividades son gratuitas y pueden consultar el programa completo en las redes de Turismo “Viva Aguascalientes” y en la página vinofest.com.mx

Placas cerámicas unirán pasado y presente

Asesora el INAH al Ayuntamiento de Aguascalientes en la señalética de monumentos y edificios memorables, mediante placas de cerámica con código QR que contienen información, a fin de aprovechar las nuevas tecnologías para que la población conozca más de la historia de la ciudad, señaló su director, Héctor Castanedo Quirarte.

El funcionario federal indicó a El Heraldo que el Centro INAH trabajó de la mano con la Presidencia Municipal de Aguascalientes en la señalética de 35 edificios emblemáticos del Centro de la ciudad y que fue presentado por el gobierno capitalino recientemente.

Castanedo detalló que en una primera etapa que van de la Plaza Principal a San Marcos por la calle Venustiano Carranza y por la calle Nieto. Ello mediante la colocación de placas de cerámica mayólica que reviven una tradición del siglo XIX, que era muy común de la ciudad y el estado, gracias al trabajo del artista Iván Puga.

Apoya gobierno eliminación del fuero

Palacio de gobierno

Procedimientos en contra de quienes resulten responsables de los presuntos delitos de corrupción cometidos al interior del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes en la pasada administración, en los que se señala directamente a Francisco Chávez Rangel, quien estaba al frente de la instancia, iniciaron hace más de dos años, tiempo en que no ha estado estático el proceso, se ha requerido a los funcionarios, por su parte han presentado amparos y fue difícil notificar al extitular para que acudiera a la audiencia inicial, pero que ya se haya logrado el pasado miércoles es un gran avance para esclarecer el hecho, consideró el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz: “La Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía en general pueden dar detalles de todos los procesos que lleva, pero no es que estemos iniciando con éste; ya por fin llegó a una etapa más concluyente, pero ese mismo día en la mañana hubo otra audiencia y ha habido muchas audiencias ya”.

Ante la sorpresa de que el mismo exdirector del IEA manifestó que pensó que se le convocaba sobre otro asunto, ya que en la audiencia inicial sólo se le imputó el hecho de la presunta simulación en la contratación de los servicios del despacho de abogados de Juan Collado, que no fueron prestados y por los cuales se erogó una cantidad mayor a los siete millones de pesos, Morán Faz subrayó: “Para no violentar el debido proceso diría que sea la Fiscalía la que vaya dando a conocer en qué delitos está involucrado, por lo pronto ya solicitó vinculación a proceso por ese caso particular; yo creo que hay muchos en paralelo”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top