Connect with us

Entre una aparente calma en la ciudad, leamos el resumen del día

Entre una aparente calma en la ciudad, leamos el resumen del día

El tema central en el estado es el tema de las normalistas, ayer miércoles se volvieron a manifestar y todos los detalles los podrás leer en el resumen de hoy

Se normaliza el sistema de recolección de basura

El sistema de recolección de basura en la ciudad está de nuevo normalizado, luego de superar los contratiempos, declaró el director de Limpia, Enrique Barba López.

Comerciantes del centro afectados por las marchas de las normalistas

La presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acocen), Guadalupe González Madrigal, lamentó que locales de la calle 5 de Mayo hayan tenido que cerrar al paso de normalistas que amenazantes avanzaban rumbo a Palacio de Gobierno a exigir lo que consideran sus derechos, acceso a 120 nuevos estudiantes y que la escuela no sea mixta.

Nuestro estado avanza en registro de patentes

Aguascalientes avanza a pasos agigantados en cuanto al registro de patentes, como resultado de su dinámico desarrollo académico, industrial, tecnológico y económico, toda vez que ya figura en el octavo lugar a nivel nacional, lo que habla de la capacidad de invención de los habitantes de nuestra entidad.

Durante manifestación, normalistas grafitearon a su paso distintos puntos de Aguascalientes

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Cañada Honda se manifestaron este medio día en Aguascalientes acompañadas de estudiantes de escuelas normales rurales de todo el país. La protesta inició en la Salida a Zacatecas y Tercer Anillo, al llegar a Avenida Aguascalientes, las normalistas grafitearon columnas y bardas del paso a desnivel, además de otros espacios como los publicitarios ubicados al interior del paso a desnivel de 5 de mayo.

Gobierno y Concesionarios Buscan Hacer más Eficiente el Programa de Verificación Vehicular

El secretario de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, sostuvo una reunión con los concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular del Estado, con el propósito de establecer un diálogo abierto, serio y responsable que fructifique en la toma de decisiones coordinadas para buscar la innovación del programa y eficientar la calidad en el servicio.

El 10% de los Comerciantes Semifijos y Ambulantes Operan sin Permiso: Díaz

El 10 por ciento de los comerciantes semifijos y ambulantes que se hallan en la ciudad capital, se instalan sin contar con un permiso, señaló Israel Díaz García, director de Mercados del Municipio, quien aclaró que en estos casos, se resguarda la mercancía de los comerciantes y les es devuelta hasta que paguen una multa, la cual va de uno a 40 salarios mínimos.

Se Mantendrá la Disposición al Diálogo con las Normalistas por Parte del IEA: Raúl Silva

Luego de no haber podido retomar la mesa de negociación con las alumnas de la Escuela Normal Rural de Cañada Honda durante la mañana de ayer, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que por parte de la dependencia así como de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) se mantendrá la disposición al diálogo, a fin de llegar a un acuerdo a la brevedad.

Se repartirán 60 mil paquetes de útiles escolares en comunidades rurales

La presidente del DIF estatal, Yolanda Ramírez, anunció que se adelantará la Gira de Útiles Escolares 2017, a fin de que los niños desde el primer día de clases del siguiente ciclo lectivo tengan su material didáctico. Arrancará el lunes 12 de junio y concluirá el viernes 23 de junio, durante la cual se entregarán un total de 60 mil paquetes escolares por los diez municipios del interior del estado.

Matrícula y sistema mixto no son los más importantes en las negociaciones con las normalistas

A decir del director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, hay puntos más importantes para negociar con las normalistas de Cañada Honda que la reducción de la matrícula de nuevo ingreso de 120 a 100 estudiantes o la conversión a un sistema mixto.

Municipio registra mil 575 infantes víctimas de maltrato

El Departamento de Salud Mental destinó material especial con el objetivo de reforzar la atención sicológica y ayudar a que los pequeños atendidos en las ludotecas Sanando tu Corazón lleven terapias más amigables, así lo informó Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal de Aguascalientes.

Sigue en congeladora legislativa la iniciativa de Transporte Digno

El presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Francisco Ruiz López, hizo un nuevo llamado a los diputados de la LXIII Legislatura a descongelar la iniciativa ciudadana de Transporte Digno, que pretende abonar a una mejora del servicio.

Se suman normales rurales de todo el país al movimiento de Cañada Honda

Como parte de las movilizaciones emprendidas por estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Cañada Honda, al mediodía de ayer normalistas de esta institución llevaron a cabo una segunda marcha desde la zona norte de la ciudad, con dirección a Palacio de Gobierno, movimiento que fue apoyado con la presencia de estudiantes de 13 escuelas normales rurales de distintos puntos del país: San Marcos, Zacatecas; El Quinto, Sonora; Aguilera, Durango; Atequiza, Jalisco; Tiripetio Michoacán; Tineria, Estado de México; Panotla, Tlaxcala; Teleles Puebla; Amilcingo Morelos; Ayotzinapa, Guerrero; Tamazulapan, Oaxaca; Mactumatcza, Chiapas; y Hecelchakan, Campeche, concentrando a poco más de 600 estudiantes.

Confía SEP en pronta conciliación con el movimiento normalista

El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Octavio Arellano Reyna, hizo votos porque pronto las alumnas de la Normal de Cañada Honda y las autoridades educativas del estado lleguen a un pronto acuerdo.

No hubo saqueos ni actos vandálicos de normalistas: Seguridad Pública Municipal

El secretario de Seguridad Pública del Municipio, José Héctor Benítez López, dio a conocer que de acuerdo al seguimiento de la corporación municipal a la marcha de las normalistas del estado que se realizó el día de ayer, no se cometió ningún acto vandálico, salvo la pinta de algunos grafitis, “Es grafiti, eso se quita”.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top