Connect with us

DOCE MX

Una corona no es más que un sombrero que deja pasar la lluvia… este es el resumen del día

Una corona no es más que un sombrero que deja pasar la lluvia... este es el resumen del día

30 de septiembre comienza la Feria del Libro, además falta más de la mitad del equipamiento del nuevo Centenario Hospital Miguel Hidalgo​… esto y más en el resumen.

Aseguran que se apagarán las luminarias

Muchas de las luminarias en las 300 colonias de Aguascalientes comenzaron a apagarse al llegar al final de su vida útil.

Sigue alta la percepción de inseguridad en esta entidad

Durante el año anterior los delitos crecieron en Aguascalientes, toda vez que se registraron 41 mil 254 hechos delictivos que representan un aumento de 16.3% en comparación a los 35 mil 457 denunciados en el 2015.

Comerciantes abandonaron locales por temor

Es lastimoso ver el abandono en que lucen locales comerciales que no han sido aprovechados por encontrarse en lugares a donde la modernidad y necesidad llegó, pero no dejarán de ser cruceros importantes y llamativos.

Será Austero, el Primer Informe de la Alcaldesa Teresa Jiménez

Será austero el Primer Informe de Actividades de la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel, el cual, por los tiempos electorales, habrá de realizarse antes del 11 de noviembre y cuyo principal objetivo será dar a conocer directamente a los ciudadanos lo que se ha hecho durante la presente administración municipal.

Congreso Buscará Castigos más Severos Para Quienes Vendan y Compren Artículos Robados

Con la finalidad de disminuir los delitos del fuero común, el Congreso del Estado busca desde hace meses modificar el artículo 141 del Código Penal para el Estado de Aguascalientes, a fin de endurecer los castigos para quienes compren y vendan artículos robados, propuesta que fue presentada por la diputada Martha Elisa González Estrada, a nombre del Grupo Parlamentario Mixto PAN-Encuentro Social.

La Seguridad Pública Compete a los Tres Poderes: Nidia Acosta Lozano

“Si bien es cierto que la inseguridad aqueja a todo el país, creo que nosotros debemos de preocuparnos y ocuparnos por nuestro estado, y dar resultados en nuestro estado, trabajar por nuestro estado”, expresó la legisladora local Nidia Acosta Lozano en referencia a las declaraciones vertidas por su homólogo Francisco Martínez, quien apuntó que el incremento de la delincuencia no es exclusivo de Aguascalientes, sino que se replica en todo el territorio nacional.

Aguascalientes ocupa el tercer lugar de madres solteras adolescentes

El embarazo no deseado en adolescentes es un problema social público, al implicar no sólo el nacimiento de un nuevo ser en condiciones poco apropiadas, sino la deserción escolar, principalmente por parte de las mujeres, pero también de algunos hombres que son padres a temprana edad, ante la falta de solvencia económica para hacer frente esta nueva etapa en su vida; en otros casos los pequeños infantes no son atendidos, y terminan en casas hogar o al cuidado de los abuelos, por lo que se han reforzado acciones por parte del Instituto de Salud del Estado a fin de disminuir esta cifra.

Falta la mitad del equipamiento para el nuevo Hospital Hidalgo

Falta equipamiento para las áreas de radiología, en quirófanos y terapia intensiva del nuevo Hospital Hidalgo, actualmente se encuentra instalada una tercera parte del equipo, aseguró el director del nosocomio, Armando Ramírez Loza; se tiene considerado que para octubre comenzará la mudanza del área de imagen, para que la recepción de pacientes sea a partir de diciembre.

Inconsistencias en la declaración 3de3 de Martín Orozco Sandoval

El gobernador Martín Orozco Sandoval informó que el gabinete central cumplió con la declaración del 3de3, que incluye información referente a su patrimonio, intereses y declaración fiscal, “hemos cumplido con este compromiso desde campaña, todos están ya en la página (tresdetres.mx), pueden ver exactamente qué tienen y qué no tienen y qué van teniendo cada año para que le sigan la corriente, para que no haya enriquecimientos ilícitos en el tema de su patrimonio y mucho menos con algunas empresas que estén relacionadas con el tema de las declaraciones de interés”.

Feria de Libro 2017 de Aguascalientes: El programa completo

Será del 30 de octubre al 8 de septiembre y aparte de las actividades tradicionales en su edición No. 49, se llevará a cabo SPATIUM I, Festival de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción.

En Aguascalientes 6,149 hogares tuvieron al menos una víctima de delito

Del año 2015 al 2016 se registraron seis mil 149 hogares más que tuvieron al menos una víctima de delito en Aguascalientes, según datos de la Encuesta de Victimización y Percepción de la Seguridad Pública (Envipe) 2017, presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top