Connect with us

Una nueva planta agroindustrial de San Pancho busca ayudar al sector lechero

REDACCIÓN

Una nueva planta agroindustrial de San Pancho busca ayudar al sector lechero

Este fin de semana se entregaron recursos por 1.5 millones de pesos para impulsar el proyecto estratégico de la Central de Ganaderos de Lácteos (CEGALAC), que consiste en la creación de una planta agroindustrial que tiene entre sus principales objetivos la industrialización y el procesamiento de la leche, así como la generación y venta de productos de alto valor agregado. 

En diversas ocaciones los trbajadores de esta industria han manifestado los retos que han enfrentado durante años y que no han visto un apoyo verdadero en la comercialización de sus productos.

En el evento de la entrega de los recursos el gobernador Martín Orozco dijo que su administración está consciente de las problemáticas que afectan a este sector, entre ellos, la constante variación del precio del lácteo.

La inversión se destinarán al arranque de la obra civil de la nave y vienen a complementar el apoyo federal que se aplica al equipamiento.

En su intervención, el presidente de CEGALAC, José Luis González Enríquez, se refirió a la competitividad de los 185 productores que integran esta central, ya que en su conjunto generan prácticamente 490 mil litros diarios de leche, que representan el 40 por ciento de la producción total en el estado, y cuentan con más de 18 mil vacas en producción, así como un hato mayor a 36 mil hembras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top