Connect with us

Una obra de 1670 en el Aguascalientes contemporáneo con un estilo Steampunk

REDACCIÓN

Una obra de 1670 en el Aguascalientes contemporáneo con un estilo Steampunk

“El Burgués Gentil Hombre” es una de las obras más reconocidas del dramaturgo francés Molière. Se estrenó el 14 de octubre de 1670 en la corte de Luis XIV. Se trata de una comedia-ballet de cinco actos, en la que se explora la ironía y los juegos de palabras durante toda la puesta en escena.

Esta mañana el Grupo Teatral Romeroalcuadrado anunció las fechas de presentación de una adaptación original de esta obra al Aguascalientes contemporáneo. El “El Burgués Gentil Hombre” vuelve a Aguascalientes después de 30 años en un formato más actual y divertido.

Durante más de 7 meses los artistas trabajaron en la adecuación del título de Molière el cuál ensamblaron tomando elementos Steampunk para justificar el cruce de las diferentes eras en las cuales se podrán ver atuendos victorianos pero también objetos contemporáneos como smartphones.

¿Por qué esta obra?

Como muchas de las producciones del artista esta funcionó en su tiempo pero el mensaje es tan universal que se mantiene hasta nuestros días.

“Es una crítica que no dista de lo que sucede en la contemporaneidad. El autor hizo una crítica de la sociedad francesa que empezaba a conocer a los turcos musulmanes, quienes se aprovechan del protagonista con un afán de sentirse superiores”, mencionan.

En esta original propuesta colaboran 13 actores en una escenografía ‘contrastantemente’ minimalista.

Costos, fechas y horarios

Serán 5 presentaciones de casi dos horas de duración, todas ellas en el foro La Fuga del Centro Cultural Los Arquitos.

Viernes 3 – 20:00 horas
Domingo 5 – 19:00 horas
Viernes 10 – 20:00 horas
Sábado 11 – 20:00 horas
Domingo 12 – 19:00 horas

Los boletos tendrán un precio de 170 pesos en taquilla y 150 pesos en preventa. Más información en el Facebook del grupo teatral.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top