Connect with us

Unas suben y otras bajan; este es el resumen del domingo

Multas de hasta 24 mil pesos a taxistas que se nieguen a brindar el servicio

Pondra mano dura la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) en la otorgación del servicio de transporte público, pues advierte su titular Armando Roque Cruz que podría haber sanciones de hasta 24 mil pesos a los taxistas que condicionen el servicio y se nieguen a trasladar al pasaje hacia su destino.

Ésto según el portal El Clarinete.

Inseguridad y problemas de salud cerca de arroyos en Ags: Semadesu

Problemas de salud y hasta de inseguridad ocasionan la contaminación en los arroyos, indicó Karina Ortega González, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio capital.

Al respecto, indicó que ya comenzó con el trabajo de análisis en seis arroyos de la zona municipal con la finalidad de darle seguimiento y empezar con el saneamiento de estos cuerpos de agua.

Ésto según el portal El Clarinete.

Prótesis de miembros superiores para personas de escasos recursos

Podrán acceder a prótesis de miembros superiores, personas de escasos recursos, ya que la UAA pondrá en marcha un Laboratorio de Diseño e Impresión 3D donde se fabricarán y posteriormente se pretenden donar.
El laboratorio busca poner en marcha la fabricación de prótesis para sectores vulnerables, además se ofrecerán múltiples servicios.

A través del portal digital del periódico Aguas.

¡SEDATU está en contra de los ECOCIDIOS en Aguascalientes!

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Delegación Aguascalientes, se manifiesta con contra de cualquier ecocidio en Aguascalientes, así lo declaró el titular de la dependencia, Isidoro Armendáriz García.

Ésto según el portal El Circo.

Faltan en Aguascalientes trabajadores del campo

De acuerdo al periódico Hidrocálido, se registra una importante escasez de mano de obra en el sector agrícola, las industrias han absorbido una importante cantidad de trabajadores por lo que los productores del campo ahora tienen que traer personas de otros Estados incluyendo el Sureste mexicano.

Cunden en Aguascalientes enfermedades vasculares

Las enfermedades vasculares van a la alza, el cardiólogo Guillermo Llamas Esperón afirmó que cada vez llegan a consulta más pacientes que padecen lo que estos especialistas conocen como claudicación intermitente, derivada de un aumento de la enfermedad de las arterías periféricas.

La información completa en el Hidrocálido.

Influenza aísla a los escolares de los planteles

La alta incidencia de enfermedades de las vías respiratorias que hay entre la población disparó en forma exponencial la venta de medicamentos e insumos para la atención de estos padecimientos, pero también el ausentismo escolar, al grado de que se reporta que en varias escuelas los salones están trabajando sólo con la mitad de los alumnos.

A través del HIdrocálido.

Inicia programa para disminuir los índices de marginación en la entidad

El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha el primer programa de atención integral para disminuir los índices de marginación en la entidad, mencionó que con esta acción inicia una gran alianza contra la pobreza entre la administración estatal, los municipios.
Precisó que la nueva política social busca impulsar sectores como salud, educación, vivienda, empleo, alimentación, deporte y cultura, entre otros.

Ésto según el periódico La Jornada.

Realizan mantenimiento correctivo al alumbrado público de la ciudad

Con una inversión superior a los 200 mil pesos, la secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de mantenimiento correctivo en luminarias de las colonias Che Guevara y Cumbres III, al oriente de la ciudad, mientras que al norte se hizo lo propio en la avenida Petróleos Mexicanos, esto con el objetivo de mejorar la iluminación e incrementar la seguridad en las calles, informó el titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Ésto según el periódico La Jornada.

Cayó la venta de viviendas nuevas en esta metrópoli

Asegura el Secretario de Desarrollo Urbano del Municipio capital, Adrián Castillo Serna, que actualmente existe poco interés entre la población por comprar una casa, ya que debido a la incertidumbre económica que la gente percibe cae el mercado de la vivienda.

Vìa El Sol del Centro.

EN AUMENTO EL PROBLEMA DEL PANDILLERISMO

Cada vez se hace más preocupante el aumento de pandillas juveniles, tanto en esta ciudad capital como en algunos municipios del interior del estado, ante lo cual es necesario fortalecer los programas de prevención vinculados al impulso de las actividades deportivas, culturales y educativas en apoyo a jóvenes y adolescentes, pero también ofrecer oportunidades de empleo productivo.

Vía El Sol del Centro.

Piden frenar a corredores inmobiliarios "patito"

Falta de profesionalización en bienes raíces, un riesgo para el patrimonio familiar. Mario Santamaría Orozco, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sostuvo que el 80% de la población está en posibilidades de adquirir una única propiedad en su vida, y si es mal informado por un asesor inmobiliario, éste podría echar a perder su vida y la de su familia, por lo cual resulta apremiante que se redacte el reglamento que será aplicado a la ley que regula las actividades de los agentes inmobiliarios.

Ésto según el periódico El Heraldo.

Piden reajustar pensión a las necesidades del niño

El Colegio de Abogados presentará al Congreso del Estado una iniciativa para que la pensión alimenticia pueda incrementarse progresivamente, dependiendo de las necesidades de los hijos que la reciben, dijo en entrevista Francisco Frausto Ruiz Esparza, presidente de esta agrupación.

Ésto según el periódico El Heraldo.

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top