Connect with us

Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra 44 años

REDACCIÓN

Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra 44 años

Los orígenes de nuestra máxima casa de estudios se remontan al año 1867, en la Escuela de Agricultura creada por el entonces gobernador J. Jesús Gómez Portugal, la cual solamente ofrecía estudios de secundaria y preparatoria; durante  más de 100 tuvo sus evoluciones y hasta cambios de nombre, para el año de 1973, más preciso el 19 de junio obtuvo su actual nombre: Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Las primeras licenciaturas se crearon en el año de 1968, Contador Público, Administración de Empresas, Biología y Derecho; éstas todavía formaban parte del Instituto Autónomo de Ciencias y Tecnología, y en 1972 se crea la carrera de Medicina.

En 1973 en sesión extraordinaria del Consejo Directivo, se estableció cambiar el nombre del instituto a Universidad Autónoma de Aguascalientes. 44 años la demanda educativa es muy amplia al ofertar 64 licenciaturas, 15 maestrías y 9 doctorados; así como 2 planteles de educación Media Superior.

“Se Lumen Proferre” es el lema oficial de esta institución, con significado de “Proyectarse Luz”.

Felicidades a todas aquellas personas que han ayudado a hacer crecer esta institución y a todos los egresados de sus filas.

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top