Connect with us

Van por mayores sanciones contra acoso laboral y otras noticias del día

La Sinfónica de Aguascalientes dará concierto en el Palacio de Bellas Artes

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) dará un concierto en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México en el marco del 35 Festival del Centro Histórico de la CDMX.

En el concierto, actuará como solista la pianista coreana Yeol Eum Son, de una amplia trayectoria en grandes orquestas como las Filarmónicas de Nueva York, Tokio, Israel, República Checa y Radio Francia, así como en la Sinfónica de la Federación Rusa y en la orquesta de Cámara de la Academia de “St. Martin in the fields.

Yeol Eum Son ha sido directora artística del festival y de la escuela musical de Pieonchang, y Embajadora Honoraria del Centro de las Artes de Seúl, y del de la ciudad de Wonju, en Corea del Sur.

Van por mayores sanciones contra el acoso laboral en Aguascalientes 

Diputados locales presentaron un par de iniciativas para sancionar con mayor severidad el acoso laboral, debido a su prevalencia en la entidad. Se trata de propuestas legislativas presentadas por el diputado de Nueva Alianza, Mario Armando Valdéz Herrera, y por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Amabel Landín Olivares, quienes las dieron a conocer ante el pleno en la última sesión ordinaria del Congreso Estatal.

En el caso de la iniciativa del partido Nueva Alianza quieren adicionar la fracción séptima al artículo 18 de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Aguascalientes, con la que se busca promover condiciones en el ámbito laboral, que eviten, prevengan y atiendan el acoso y hostigamiento sexual.

Al respecto, el diputado promovente mencionó que es necesario que no haya tolerancia con las personas que incurren en acoso hacia sus compañeras y compañeros de trabajo, o incluso entre empleadores y empleados, a fin de que se impongan las sanciones que sean necesarias para erradicar la problemática.

No habrá propaganda política en la feria

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), Jorge López Martín afirmó que este año tampoco habrá propaganda electoral en el perímetro ferial por determinación del Instituto Estatal Electoral (IEE).

En 2017 el entonces presidente del Patronato, José Ángel González Serna, advirtió que habría veda electoral en el perímetro ferial rumbo a las elecciones federales y locales que se realizaron el 1 de julio, con lo cual quedó prohibida o por lo menos limitada la propaganda política.

El actual presidente del Patronato apuntó que para este año el IEE ha establecido que no hay autorización para que se lleven a cabo eventos proselitistas en el perímetro ferial ni se distribuya propaganda.

Listo el Operativo de Seguridad para la FNSM: SSPM

Alrededor de 600 policías municipales cuidarán la Feria Nacional de San Marcos aunque no se descarta el estreno de la Guardia Nacional en el operativo de seguridad.

A menos de un mes de arrancar los festejos abrileños, la Secretaría de Seguridad Pública se dijo lista para garantizar la seguridad en el área ferial, adelanta el Comisario, Antonio Martínez Romo, quien dijo ya esta diseñado el operativo en el que trabajarán de manera coordinada tanto con la Policía Estatal y elementos de la Gendarmería.

“Si ya está, ya lo tenemos trabajado junto con las demás corporaciones solo estamos esperando que ya se dé prácticamente el inicio y ya empezar a operar en la feria. Yo estoy participando con 600 elementos en el perímetro ferial”.

Así estará conformado el Serial Taurino de la FNSM 2019

Se dieron a conocer los nombres que conformarán el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2019:

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top