Connect with us

¿Vas a realizar movimientos bancarios? Policía Municipal prestará auxilio de forma gratuita

REDACCIÓN

¿Vas a realizar movimientos bancarios? Policía Municipal prestará auxilio de forma gratuita

Ya hemos informado sobre la preocupación de los aguascalentenses por la seguridad, una preocupación que se ha extendido a las autoridades, es así que el municipio capital ha puesto especial atención a estas peticiones.

Actualmente el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, la Dirección de Tránsito y Movilidad en coordinación con la Policía Municipal de Aguascalientes se encuentran realizando operaciones de apoyo a los estudiantes en el exterior de las instituciones educativas, así como en bancos y cajeros automáticos, espacios que se consideran de riesgo.

Operativos en instituciones educativas

Durante los días y horarios de entrada y salida de los planteles educativos se presta el servicio de vialidad y seguridad, suman un total de 81 planteles ubicados en zonas identificadas con mayor conflicto vial.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, aconsejó a los padres de familia que no cuentan con vehículo y acompañan caminando a sus hijos a las escuelas a hacerlo con precaución atravesando las calles y avenidas por las esquinas y líneas peatonales sin menospreciar, si fuese el caso, la utilización de puentes peatonales y cruces preferenciales para su paso, todo en aras de evitar cualquier accidente.

Recorridos de seguridad en instituciones bancarias y cajeros

El aumento en el número de patrullas permitió intensificar el operativo  preventivo para inhibir delitos que se pudieran presentar en las instituciones bancarias.

En los últimos 2 meses, como resultado de las estrategias ordenadas por el titular de la seguridad pública, Antonio Martínez Romo no ha habido registro de asaltos contra instituciones bancarias y desde hace una semana no se tiene antecedente de robos a cuentahabientes.

Resaltó el servidor público que uno de los objetivos de este operativo es realizar revisiones precautorias a personas que viajen en vehículos y a motociclistas que circulen por las inmediaciones de dichos bancos, para prevenir que sean partícipes de algún delito.

Martínez Romo destacó que otra de las estrategias es ingresar a las instituciones bancarias para entablar comunicación directa con gerentes en temas de prevención y colaboración, para evitar el robo en el interior y a usuarios del banco.

Las unidades de la policía preventiva están patrullando en el exterior de bancos y cajeros automáticos para evitar que presuntos timadores sigan a sus víctimas.

Invito a los ciudadanos que vayan a realizar movimientos bancarios independientemente de la cantidad de dinero a trasladar para que se comuniquen al número telefónico 994-66-43 para que soliciten el apoyo de la Policía Municipal de Aguascalientes que les prestará el auxilio de forma gratuita.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top