Connect with us

DOCE MX

📰: Este viernes la 1° feria de empleo del año y otras noticias del día

Propone gobernador para Aguascalientes universidad especializada en policías

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, puso a consideración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la creación de una universidad para preparar y capacitar a los elementos de seguridad pública de todo el país, cuya sede podría ser Aguascalientes.

Al participar en la sesión de la Comisión Permanente de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la que forma parte junto con los gobernadores de Baja California y San Luis Potosí, Martín Orozco expresó que Aguascalientes pondría a disposición de la federación la infraestructura necesaria para que nuestro estado sea sede de esta universidad especializada en el tema de capacitación policial.

Esta propuesta se llevará al análisis del Secretariado Ejecutivo con la finalidad de atender la demanda de preparación policíaca que se requiere en todas las corporaciones del país.

Buscan a speaker para TED-X Barrio de la Estación

TEDX Barrio de la Estación-Exedra está en la búsqueda de un Speaker de la Comunidadque junto con el empresario José Arteaga Niepmann; el científico de la NASA, Fernando Mier-Hicks; la conferencista Luisa Khalil Jacott y El Mariachi Imperial Azteca; dará a conocer sus proyectos que han ayudado a mejorar su comunidad.

Por quinto año se volverá a realizar el TEDX Barrio de la Estación-Exedra, un evento que busca dar a conocer el talento local tanto al exterior del estado como al interior del mismo que en pasadas ediciones ha contado con la presencia de importantes personalidades como el caricaturista José Trinidad Camacho mejor conocido como Trino; Viridiana Álvarez, primera alpinista aguascalentense en llegar a la cima del Everest y Carlos Argüello, creador de efectos especiales en Hollywood.

Para este año se suman además José Arteaga Niepmann, director general de la empresa agroalimentaria aguascalentense La Huerta; Fernando Mier-Hicks, aguascalentense que dirige el área de proyectos de investigación de Marte en la NASA; Luisa Khalil Jacott, abogada mexicana y conferencista y los miembros del Mariachi Imperial Azteca, agrupación musical de Aguascalientes nominada a los Grammy Latino 2017.

Gobernador de Aguascalientes dice sí a Guardia Nacional 

El próximo jueves, el pleno del Senado analizará y votará en lo general y en lo particular el dictamen de reforma sobre Guardia Nacional. La discusión y peticiones de modificaciones iniciaron ayer en la Cámara de Senadores y el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, aprovechó para reiterar su apoyo al proyecto impulsado por el presidente de la república.

“El día de ayer empezó el debate en el Senado y he expresado en cada momento la coincidencia que tenemos en trabajar en conjunto con este proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco adecuado que es justamente la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores y en este momento se está dando el objetivo para lo que fueron creadas;  para el debate, la conciliación, el acuerdo, los consensos entre los grupos parlamentarios.”

Agregó que si bien será necesario llegar a acuerdos en temas como la temporalidad y funciones específicas de cada uno de los cuerpos policíacos en los tres niveles de gobierno, esta propuesta vendrá a fortalecer la unión de los elementos del Ejército Mexicano.

IEA capacita docentes de preescolar en robótica

Cerca de 600 docentes de 70 preescolares del estado, participaron en la capacitación de Programación de Kits de Robótica, en beneficio de más de diez mil alumnos de dicho nivel educativo, informó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que la capacitación se realizó a través de la Coordinación de Tecnología Educativa de la dependencia; los docentes recibieron asesoría y acompañamiento para la programación de los Kits, integrados por piezas LEGO para el ensamblaje de prototipos, los cuales a través de tarjetas programables ejecutan instrucciones que permiten el movimiento del robot.

Destacó que mediante la programación, los infantes ponen en práctica la ubicación espacial, trabajan la lógica matemática, así como el pensamiento computacional.

Primera Feria de Empleo Aguascalientes 2019 este viernes

Este viernes 22 de febrero se llevará a cabo la primera Feria de Empleo Aguascalientes de este año, en la que participarán más de 30 empresas y se ofertarán alrededor de mil vacantes de diferentes ramos y para distintos perfiles laborales.

Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno, detalló que el evento se llevará a cabo en la Plaza de la Patria en un horario de 9:00 a 14:00 horas, por lo que invitó a las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo formal a aprovechar esta oportunidad.

Los puestos de trabajo que se ofrecerán en la Primera Feria de Empleo Aguascalientes 2019 se dirigen a hombres y mujeres de 18 a 55 años, con un nivel académico desde primaria hasta profesional y para diferentes perfiles laborales.

 

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top