Connect with us

Viridiana Álvarez se convirtió en la primer aguascalentense en conquistar el monte Everest

REDACCIÓN

Viridiana Álvarez se convirtió en la primer aguascalentense en conquistar el monte Everest

  • Tres años de alpinista, uno de preparacion, 42 días de travesía, 8 mil 848 metros, 50 mil dólares, 30 grados centígrados bajo cero,  un solo objetivo… llegar a la cima.
  • Viridiana Álvarez se convirtió en la primer aguascalentense en conquistar el monte Everest… aquí los detalles de su logro.

“Fueron días pesados, de cansancio, de frío y de todas las condiciones extremas a la que se somete el cuerpo, pero todo el apoyo que recibí de la gente me llenó, me es muy gratificante”, comentó la alpinista durante una rueda de prensa organizada por el municipio de Aguascalientes.

Desde la cima del mundo un grito sofocado salió de la deportista “¡viva México y viva Aguascalientes!”, en sus manos que se cubrían con guantes y demás accesorios  para resguardarlas de las crueles temperaturas, empuñaba la bandera tricolor y la de “el corazón de México”, esa misma que recibió  de la alcaldesa días antes de partir, y que regresó a la presidenta luego de haberla hecho llegar a la montaña más alta del mundo.

“Me siento satisfecha de haber portado la bandera de México y la de Aguascalientes en lo alto del mundo, para mi es todo un orgullo; esta experiencia fue un reto personal pero también el vivirlo con mi familia, amigos y personas que no conocía pero me mandaban mensajes de aliento, es algo que marcó mi vida”, relató Viridiana.

Desde hace 7 años una mujer mexicana no tocaba la cúspide del Everest, Viridiana no sólo lo logró, sino que fue la líder de expedición de un grupo de 9 personas.

-A parte del trabajo físico y emocional, ¿Qué tan costosa resultó esta travesía?, cuestionó  HASHTAASG.

-Para mí sí lo fue,  representó entre los 45 y 50 mil dólares.

Es por ello que Viridiana Álvarez tuvo que recurrir a los patrocinios, sumando así diez entre iniciativa privada y gobierno.

Finalmente informó que está por dar inicio “Mujeres en la Cima”, proyecto que busca el empoderamiento de las féminas a través de la experiencia de Viridiana en el Everest; asimismo la alpinista se sumará a la capacitación de emprendedores mediante la Secretaría de Economía.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top