Connect with us

Vuelven los exámenes prácticos para licencia de conducir y otras noticias del día

Didi Chuxing oficializó su entrada a Aguascalientes donde competirá con Uber, Bolt, InDriver y FIU, otras cuatro aplicaciones de transporte privado que operan en el estado desde el año pasado. La firma china apuesta a que podrá avanzar y despuntar en un tiempo relativamente corto en el mercado hidrocálido, dominado actualmente por Uber.

En esta última aplicación están incorporados 800 vehículos particulares, de 2 mil 700 que prestan actualmente el servicio en la entidad –cuya población ronda actualmente un millón 400 mil personas- a través de distintas plataformas digitales, según la Coordinación de Movilidad estatal.

Realizarán exámenes prácticos para licencia de manejo

A partir de este martes 19 de marzo, quienes acudan a tramitar su licencia de conducir por primera ocasión, podrían ser sujetos a realizar un examen práctico, en el cual puedan demostrar que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarias para estar detrás de un volante.

Las nuevas disposiciones que serán implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, obedecen al cumplimiento de la Ley de Movilidad, en la cual establecen también la evaluación física mecánica de los autos particulares.

Los interesados en tener dicho documento, tendrán que recibir el curso teórico y posteriormente en una selección aleatoria, se determinará a aquellos automovilistas que serán sujetos a realizar el examen práctico, quienes tendrán que trasladarse en sus respectivas unidades, a las instalaciones del
IESPA, ubicadas en la calle El Novillo, en su cruce con Rancho Viejo.

Siguen circulando transportes públicos pirata

Siguen circulando transportes públicos pirata, esto a pesar del apretón que ha dado el gobierno del estado en contra de las plataformas tipo UBER.

Así lo señaló Refugio Eudave, presidente de la Unión de Taxistas Revolucionarios de Aguascalientes.

De la misma forma confió en que se les pueda conceder, a los taxistas, un aumento del 15 por ciento, no obstante reconoció que hasta este momento gobierno del estado no les ha resuelto nada.

Prohibirán introducción de aparatos electrónicos a penales en el estado

Especialmente celulares, en busca de evitar extorsiones desde el interior de los ceresos incluso se prohibirá la operación de drones en zona de reclusorios, adelanta el diputada, Guadalupe de Lira, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, quien dijo en breve presentará una iniciativa al respecto que incluirá sanciones para famniliares de reclusos que cometan este tipo de actos.

“Porque ya en otros penales se está regulando y aquí, este tipo de artículos electrónicos no están regulados y que vamos regularlos en esta iniciativa de ley que vamos a presentar. Es como cuando introducen droga, se los esconden por donde pueden y ha llegado a haber pero no hay una sanción, entonces estamos proponiendo que haya una sanción para este tipo de cosas y pues que sea una realidad”.

Estudiantes de Aguascalientes realizan el #TrashChallenge

Cerca de 80 estudiantes de Odontología de la Universidad La Concordia realizaron en diversos puntos del estado y la región el reto medioambiental que se ha difundido en redes sociales conocido como #TrashChallenge que consiste en limpiar zonas llenas de basura, tomando una foto del antes y después para compartirlas.

Los estudiantes realizaron las labores de limpieza en terrenos de San José de Gracia, Rincón de Romos, en Aguascalientes capital, así como en Lagos de Moreno y Teocaltiche, Jalisco. Yessica Sánchez, titular de la materia de Endodoncia quien motivó esta dinámica entre los grupos, comentó que se busca mediante estas actividades extracurriculares fomentar la conciencia sobre el medio ambiente y la necesidad de realizar acciones que frenen el impacto ecológico generado por la contaminación, al tiempo que como estudiantes los ayuda a convivir con sus compañeros en entornos distintos al del salón de clases y amplía su formación, pues como profesionales no pueden dejar de lado la visión de comunidad en la que se desarrollarán.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top