Connect with us

Vuelven los históricos recorridos por los panteones de Aguascalientes

REDACCIÓN

Vuelven los históricos recorridos por los panteones de Aguascalientes

A partir de este jueves 19 de septiembre, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), reanudará los tradicionales recorridos históricos infantiles y nocturnos por los panteones de La Cruz y de Los Ángeles, cuyo propósito es dar a conocer la historia, el arte, la cultura y las tradiciones de los aguascalentenses.

El titular de la SSP, Claudio Arturo González Muñoz, señaló que a través de estas actividades se contribuye al reforzamiento de lo que se aprende en las aulas escolares y se promueven las tradiciones locales.

Los recorridos infantiles, por estar dirigidos a niños y adolescentes de educación básica, se desarrollan de acuerdo al calendario escolar; por lo que a partir del jueves 19 de septiembre las instituciones educativas interesadas en llevar al alumnado podrán agendar su visita.

Los recorridos nocturnos se ofrecerán únicamente los días 19 y 26 de septiembre a las 21:00 horas con el apoyo y coordinación de la Red de Cementerios Patrimoniales del Centro de México, encabezada por el arquitecto Giovanni Guerrero Ramos, experto en la historia y arte de los monumentos funerarios ubicados en el interior de los Panteones Municipales de La Cruz y de Los Ángeles.

En ambos programas, el acceso será gratuito y los interesados podrán solicitar mayor información comunicándose a los teléfonos 915 30 96 y 918 22 64, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top