Connect with us

¿Ya es viernes? que rápido se pasan las semanas en diciembre. Aquí el resumen matutino

¿Ya es viernes? que rápido se pasan las semanas en diciembre. Aquí el resumen matutino

Esto es lo más relevante de la mañana del 8 de diciembre, da clic en el botón de cada nota para leer la versión completa.

Escucha los teaser de los noticieros más importantes

 

Corren a doctora que negó acceso al hospital a niña que intentó suicidarse

En entrevista para Buenas Noches Aguascalientes con Luigi Rivera, el secretario de Salud del Estado, Sergio Velásquez, refirió que, pese a que la pequeña de diez años que intentó quitarse la vida este día era trasladada en código rojo hacia el Hospital Hidalgo, una doctora de apellido Tejada le negó el acceso, argumentando que no había espacio en el servicio de urgencias, lo cual no es una justificación, ya que expresó que un código rojo siempre debe atenderse a toda costa.

Consejos para proteger tuberías en invierno

Durante los meses de invierno la temperatura puede descender por debajo de cero grados, una condición ambiental de riesgo para la fontanería de las casas. Cuando el agua se somete a 0° C o menos empieza su proceso de congelación y pone en marcha una de sus características únicas: se expande. Este aumento de volumen incrementa la presión contra el objeto que la contenga, sea de metal o plástico, lo que puede provocar fisuras y roturas.

Urge estudio de semaforización

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes (CICA), Marco Antonio Hermosillo González, manifestó que urge un estudio profundo sobre el sistema de semaforización en esta capital que sufre constantes congestionamientos viales.

Agregó que con la construcción de pasos a desnivel el problema de tráfico varado al llegar a cruces con semáforos se hace más severo, pues aunque se trata de infraestructura moderna, no se ha logrado dar agilidad al tránsito de vehículos.

Alertan de juguetes peligrosos para niños

Llegó la lista de juguetes potencialmente peligrosos para los niños; es una organización internacional la que advierte sobre los riesgos que representan al menos diez juguetes que pueden ser adquiridos en tienda o en línea.

Una espada de la mujer maravilla o un Dron de Spiderman, son dos de los juguetes que advierten, no serían la mejor opción para los niños esta Navidad, de acuerdo al estudio presentado por la Organización World Against Tpus Causing Harm.

Advertisement

Facebook

Trending

Momentos

To Top