Connect with us

Ya nos gastamos el 55% del presupuesto de obra pública para este año

REDACCIÓN

Ya nos gastamos el 55% del presupuesto de obra pública para este año

De los mil 800 millones de pesos programados para este año, a la fecha se tienen 184 contratos por 1000 millones, el equivalente al 55 por ciento del presupuesto.

Antes de irse a Asia, el gobernador Martín Orozco revisó los avances del Programa de Obra Pública 2017 que ejecuta
directamente la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom).

El titular de la dependencia, José de Jesús Altamira Acosta presentó el desarrollo de los proyectos estratégicos que se encuentran en proceso de ejecución, entre los que destaca la construcción del edificio de enseñanza en el nuevo Hospital Miguel Hidalgo y de los Centros de Salud de la comunidad de Peñuelas y la Col. San Pablo; así como la creación del Consultorio Periférico en el Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Agregó que se tiene un adelanto importante en la consolidación del edificio de la Policía Cibernética, el stand de tiro virtual y la bodega de armas; mientras que en el tema cultural se rehabilitaron varias casas de cultura municipales y la remodelación del teatro Víctor Sandoval.

Cabe mencionar que, este año se aplicaron nuevos esquemas de adjudicación de obras de manera que, las empresas constructoras locales tuvieron preferencia sobre las foráneas, lo cual ha propiciado la generación de empleo.

Según mencionó, se prevé un buen cierre de año y un 2018 con importantes proyectos estratégicos en todos los sectores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top