Connect with us

¿Ya te dieron tu aguinaldo? Ojo mañana vence el plazo 👀

REDACCIÓN

¿Ya te dieron tu aguinaldo? Ojo mañana vence el plazo 👀

El aguinaldo es una prestación a la que tienen derecho todos los trabajadores con una relación laboral remunerada y subordinada a un patrón y debe entregarse a más tardar el 20 de diciembre.

Recuerda que el aguinaldo es un derecho irrenunciable. Si aún no cumples un año en tu lugar de trabajo, no es excusa para que no recibas esta prestación, deben pagarte la parte proporcional conforme al tiempo que has laborado.

Si ya lo tienes esperamos que aún tengas un ahorradito. En esta temporada navideña la CONDUSEF te da algunas recomendaciones para que hagas un uso inteligente del dinero y lo aproveches al máximo:

  1. Elabora un presupuesto para conocer tu capacidad de pago y así
    establecer un límite en tus compras, para evitar comprometer tu ingreso futuro.
  2. Paga deudas de corto plazo por ejemplo las de tus tarjetas de crédito, así podrás iniciar el 2018 con
    menos deudas.
  3. Evita las compras impulsivas y planea tus adquisiciones, no te dejes llevar.
  4. Destina una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permitirá contar con recursos para enfrentar un imprevisto, pagar compromisos financieros de inicio de año o evitar la “cuesta de enero”.
  5. Invierte una parte de tu aguinaldo para hacer crecer tu patrimonio o bien, considera realizar aportaciones voluntarias a tu Afore.
  6. Realiza compras seguras por internet, verificando que el sitio cuente con el protocolo de seguridad https:// y un candado cerrado en la barra de direcciones.
  7. Si no te pagan tu aguinaldo o no lo hacen en la fecha límite establecida por la Ley, acude o habla a la Procuraduría Federal del Trabajo (PROFEDET).

De acuerdo con la encuesta “Compras de Fin de Año 2016” realizada por Deloitte México el 35% consideró comprar de uno a tres regalos, siendo ropa y calzado, los obsequios más mencionados; seguidos de la electrónica y equipos de cómputo; juguetes y muñecas; libros, películas, música, juegos; y finalmente, mejoras y reparaciones en el hogar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top