Connect with us

📰: Así se vivió el desfile de calaveras y + noticias

RESUMEN POST

📰: Así se vivió el desfile de calaveras y + noticias

Más de mil 500 personas fueron testigos del tradicional Desfile de Calaveras en homenaje a la época del Cine de Oro Mexicano

Para dar conclusión al Festival Cultural de Calaveras 2021, el gobernador Martín Orozco Sandoval presidió el tradicional desfile que enmarca las celebraciones por el Día de Muertos, y que en esta vigésimo séptima edición se presentó bajo el título “Luz, Cámara y Acción” que rindió homenaje a la época del Cine de Oro Mexicano.

En este colorido desfile participaron más de mil 500 de personas, distribuidas en 24 comparsas, 12 carros alegóricos y seis grupos musicales que iluminaron las calles del Centro Histórico de la ciudad, en una fiesta a la celebración de las raíces mexicanas.

Atletas de Aguascalientes lograron 12 medallas en campeonato nacional de gimnasia rítmica

Con grandes resultados regresaron las representantes aguascalentenses y de la Academia Kalinka que participaron en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica B y C, el cual se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Tampico, Tamaulipas.

Nuestra entidad consiguió excelentes resultados en este certamen al quedarse con un total de 12 preseas, siendo un oro, siete platas, y cuatro bronces, convirtiéndose en una de las entidades más productivas en cuanto a cosecha de metales se refiere.

40 mil asistentes a Los Muertitos en un fin de semana

Jesús Eduardo Muñoz de León, coordinador municipal de Protección Civil, informó que la corporación ha brindado atención principalmente al interior de panteones y en la zona del conocido Tianguis de los Muertitos, en el que el fin de semana pasado tuvo un aforo aproximado de 40 mil asistentes, destacando que no ha habido incidencias graves.

El presidente municipal Leonardo Montañez refrendó en la Reunión Regional de la Mesa de Seguridad y Justicia su compromiso y determinación por emprender acciones de alto impacto social que mantengan la paz y tranquilidad en beneficio de las familias de Aguascalientes.

Indicó que la presente administración trabaja en el fortalecimiento de estrategias en materia de seguridad y prevención del delito, además de reforzar la coordinación con los diversos órdenes de gobierno.

Invitan a ser parte del programa ‘Abrigando Aguascalientes’; dona prendas y cobijas a quienes más lo necesitan. Inf: 4499121302

¿Qué se puede donar?

  • Ropa nueva o usada en buen estado.
  • Prendas limpias, clasificadas para hombre, mujer, niña o niño.
  • Calzado para el frío.
  • Mantas, cobijas y cobertores.

Evite donar: Ropa interior o blancos y prendas en bolsas negras cerradas. Hay que acudir a la explanada de las instalaciones centrales del DIF Municipal en avenida Universidad No. 612, colonia Primo Verdad, de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Para mayor información, las personas pueden comunicarse a la Coordinación del Voluntariado al número telefónico 4499121302.

No tires tu flor de cempasúchil, dale otro uso y llévala a reciclar al Centro de Educación Ambiental de José María Chávez

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua estará recibiendo las plantas de cempasúchil en desuso con el objetivo de evitar la acumulación de basura y al mismo tiempo poder reciclar estas plantas que fueron utilizadas durante esta temporada de Día de Muertos, así lo informó Julio César Medina Delgado. El titular explicó que el proceso de acopio comenzará el día dos de noviembre y tendrá lugar en la entrada principal del Centro de Educación Ambiental (CEAR) Rodolfo Landeros Gallegos, ubicado en el boulevard José María Chávez, donde podrán llevar esta tradicional planta en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Martín Orozco y Leo Montañez trabajarán codo a codo

Prevalecerá la apertura y el trabajo coordinado con los distintos órdenes gubernamentales, así lo mencionó el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, al reunirse esta mañana con el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval.

En la reunión destacaron temas fundamentales para el desarrollo de la ciudad en materia de seguridad pública e infraestructura vial, ejes en los que se trabajará en conjunto en distintos proyectos, para dar más y mejores resultados a la ciudadanía.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

More in RESUMEN POST

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top