Connect with us

📰: Buscan que los hidrocálidos no ocupen permiso para Jalisco

RESUMEN

📰: Buscan que los hidrocálidos no ocupen permiso para Jalisco

Buscan que vehículos de Ags no tengan que tramitar permiso para circular en Jalisco

Preparan convenio para que aguascalentenses no tengan que tramitar permiso de tránsito provisional en Jalisco y Gunajuarto; el Secretario del Medio Ambiente, Julio César Medina adelanta que el tener sistema eficiente de verificación vehicular podría dejar exentos a los vehículos con placas de Aguascalientes.

El sistema de verificación vehicular dijo es casi idéntico al de Jalisco por lo que también aplicaría en territorio estatal para aquellos con placas de Jalisco y Guanajuato.

Canirac planea contar con un acervo de platillos típicos de Aguascalientes

Reactivan el rescate de recetas y tradiciones culinarias de Aguascalientes, luego de que la pandemia azotó al sector gastronómico, los restauranteros retoman el salvamento de la historia local, con los cual buscan contribuir a apuntalar el turismo.

José Epigmenio Álvarez Fernández, presidente estatal de la Canirac, señaló que contar con un acervo gastronómico local permitiría detonar el turismo, pues es un nicho que explotan otras ciudades del país, en consecuencia, con esta labor contribuirán a seguir posicionando a Aguascalientes como un destino turístico, sobre todo en los viajes en corto que realizan habitantes de la región centro-bajío.

Aguascalientes será sede del Festival Nacional de Voleibol Máster 2021

La ceremonia estuvo encabezada por el Director General del IDEA, el Dr. Manuel Aceves Rubio; Randy Noé Hernández, presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Aguascalientes; y Carlos Orduña Azpeitia, director jurídico del IDEA. 

El certamen cuenta con más de sesenta años de vida y por segunda ocasión en su historia será realizado en nuestro estado, el Festival Nacional de Voleibol Máster Aguascalientes 2021 tendrá verificativo del uno al siete de agosto, teniendo como sedes el Centro de Convenciones, Gimnasio Olímpico, Unidad Deportiva Rodolfo Reyna Soto y Gimnasio Norberto Mena, en jornadas de 8 a 22 horas de lunes a viernes y el sábado de 8 a 16 horas con los encuentros finales. Todos los partidos cuentan con acceso libre al público. 

Abre municipio su segunda escuela de música de COMPÁZ para niños y jóvenes

En el marco de un concierto, el Ayuntamiento de la Capital abrió las puertas de su segunda Escuela de Música de la Comunidad de Orquestas Municipales de Aguascalientes (COMPAZ) en la delegación Pocitos, en la que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 7 a 17 años de edad, integrarán una nueva Banda Sinfónica, así como diversos coros, potenciando su desarrollo personal y su talento artístico.

A través del  Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) se hace un llamado a sumarse a este proyecto mediante el cual  se estaría atendiendo conjuntamente con la escuela del oriente en Lomas del Mirador a alrededor de mil niños, con actividades que les permiten aprovechar su tiempo y habilidades productivamente, alejándolos incluso de problemáticas sociales.

Aguascalientes aprueba la menstruación digna; se fijó que la entrega sea en todas las escuelas.

Aguascalientes es el segundo estado donde se aprobó la entrega de productos para la menstruación digna. Los grupos feministas cuestionan cómo se hará para lograr un cambio de conciencia, porque antes, hablar del tema era un asunto tabú, además del asunto presupuestario, porque ya se fijó que la entrega sea en todas las escuelas.

En días pasados, el Congreso de Aguascalientes aprobó en la sesión del periodo extraordinario una iniciativa para reformar la Ley de Educación del Estado para garantizar la menstruación digna de las mujeres estudiantes, al incluir el acceso gratuito a productos de gestión menstrual como parte de las atribuciones de la autoridad educativa en la Entidad.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top