Connect with us

DOCE MX

📰: Reabrirán laterales de La México para tránsito local y + noticias

RESUMEN

📰: Reabrirán laterales de La México para tránsito local y + noticias

Reabrirán laterales del puente de la México, pero sólo para tránsito local: SSPM

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo, detalla que las laterales de segundo anillo, a la altura del puente de la Colonia México, se van a comenzar a abrir pero solo para el tránsito local, para tratar de aligerar la carga vehícular que ha empeorado desde el cierre de la vialidad.

“Las laterales, hasta antes de llegar  a las vías, tanto de lado oriente como poniente, para que pueda haber un tránsito local, podemos ya liberar un poco lo que sería Nacozari y Segundo Anillo para que puedan entrar los vehículos aquí, que haya una fluidez hacia el interior de la propia colonia, esto será solo tránsito local, que la gente pueda ingresar”.

Nueva inversión de Sensata en el estado generará 500 nuevas fuentes de empleo

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó el evento de inauguración del nuevo Edificio de manufactura – B6 de Sensata Technologies, cuya inversión alcanza los 9 millones de dólares y generará 500 nuevas fuentes de empleo. Tere Jiménez destacó el esfuerzo de los aguascalentenses que hacen posible la expansión de la industria local, pues con su trabajo fortalecen la economía, mejorando las condiciones de vida de las familias de la entidad.

“Somos un estado próspero para el crecimiento de las inversiones, por eso no es casualidad que, desde sus inicios, esta empresa siga creciendo. Es nuestro capital humano el que ha sido fundamental para consolidar la expansión de nuevas líneas de producción en esta empresa”, mencionó Tere Jiménez.

Convocan a elegir las 7maravillas de AGS; las propuestas se recibirán del 8 al 14 de noviembre en  facebook.com/CapitalAmericanadelaCultura

Los aguascalentenses que deseen participar en esta convocatoria podrán postular sus opciones del 8 al 14 de noviembre con un correo electrónico a tesoros@ibocc.org, en la página de Facebook: @CapitalAmericanadelaCultura, en Twitter: @Cacaccorg, así como en la página web: www.cac-acc.org.

Las fechas de la votación serán del 16 al 27 de noviembre, y con base en la cantidad de votos se elegirán los siete Tesoros del Patrimonio Cultural del Estado de Aguascalientes, que serán incorporados a la Lista Representativa de los Tesoros del Mundo, del Bureau, para ser promocionados a nivel internacional.

Municipio invierte +24 millones de pesos en la rehabilitación de la avenida José de Jesús González en VNSA

El presidente municipal, Leonardo Montañez encabezó una gira de supervisión de los trabajos de rehabilitación vial que se realiza en la avenida José de Jesús González en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA), para brindar un mejor flujo vehicular en la zona.

Leonardo Montañez, mencionó que la construcción de esta sobrecarpeta asfáltica y pavimento hidráulico es con el propósito de beneficiar a miles de habitantes y automovilistas que diariamente transitan por la zona, por lo que se continuará trabajando en ofrecer mejores calles y avenidas.

Colegio de Médicos insiste en el uso del cubrebocas; se espera el arribo de una nueva variante a finales de mes

No se puede andar como si ya nada pasara, pues se espera que al término de este mes esté llegando al país una nueva variante de coronavirus, por lo que se sigue insistiendo a la población a continuar con el uso del cubrebocas, gel antibacterial, además del lavado de manos, señaló el presidente del Colegio de Médicos, Guillermo Llamas Esperón.

En ese sentido, expresó que actualmente se están registrando contagios de Covid-19 e influenza juntos, por lo que es necesario reiterar a la gente que se proteja y se cuide. Añadió que es preocupante que cuando se tiene un cuadro respiratorio hoy en día la gente dice que no tiene Covid-19 que solo es una gripa, pero aunque sean síntomas ligeros deben de poner atención y no por pensar que es un cuadro de gripa común no acudan a realizarse la prueba y mucho menos se aíslan por lo que pueden provocar un contagio mayor a quienes están susceptibles y tuvieron un cuadro grave de contagio anteriormente, pues es corren el riesgo de volver a contagiarse, dijo.

En Aguascalientes, apenas el 1% de la población es “de clase alta” con ingresos superiores a los 77 mil pesos: INEGI

En México, para ser considerado de “clase alta”, los ingresos por hogar deben ser de un promedio de 77 mil 975 pesos al mes, mientras que los de clase media son de 22 mil 297 y los de clase baja son de 11 mil 343 pesos al mes. Ello, según el estudio Cuantificando la Clase Media en México, elaborado por el INEGI, con datos al año 2020, en donde se informa que hay 429 mil 701 hogares en el país que pertenecen a la clase alta, es decir el 1.2 por ciento de los hogares mexicanos.

En el ranking de los estados con más personas de clase alta, Aguascalientes ocupa el lugar número 16, con apenas el 1% de la población considerada en esta clase. Ello lo coloca al mismo nivel de Michoacán, y ligeramente por encima de Zacatecas.  En esta lista, la Ciudad de México cuenta con el mayor número de hogares de clase alta en el país. Mientras que en último lugar se ubica Guerrero.

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top