[vc_row][vc_column][vc_column_text]Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes ubicaron a 16 indocumentados de origen guatemalteco dentro de un departamento en el Infonavit Potreros del Oeste, zona con alta incidencia delictiva cerca de la carretera con salida a la Ciudad de México, la madrugada del domingo.
En el lugar fueron detenidos tres hombres mexicanos de 33, 34 y 38 años, originarios de la Ciudad de México, el Estado de México y San Luis Potosí, que cobraron entre 20 y 30 mil pesos para trasladar a los indocumentados desde territorio mexiquense hasta Aguascalientes, para continuar hacia Monterrey, con destino a Estados Unidos.
“Era gente que estaba siendo víctima de un traslado ilegal por personas que conocemos como ‘polleros’. Se está documentando todo con sus declaraciones para vincularlos a proceso. Yo creo que (Aguascalientes) y toda la ruta del tren es un punto de paso. Ellos cambian, algunas veces están en Veracruz, otras veces en el Distrito Federal”, dijo en entrevista Enrique Morán Faz, secretario general de Gobierno.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”Proceso” style=”classic” shape=”square” color=”purple” align=”left” link=”url:https%3A%2F%2Fwww.proceso.com.mx%2F551331%2Fpolicia-de-aguascalientes-halla-a-16-indocumentados-de-guatemala-detiene-a-tres-mexicanos|title:Proceso|target:%20_blank|”][/vc_column][/vc_row]