Blog
/
/
/
/
/
/
Siguen buscando a “desaparecidos” que ya fueron encontrados

Siguen buscando a “desaparecidos” que ya fueron encontrados

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Por no dar seguimiento puntual a los casos de personas con reporte de desaparición, la Fiscalía General de Aguascalientes sigue buscando a personas que ya fueron encontradas por su familias, de lo cual las autoridades nunca se enteraron. Esto lo dio a conocer Violeta Sabás Díaz de León, vicecoordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), quien explica que esto distrae a las autoridades de la búsqueda de las personas que realmente están desaparecidas.

“No se les da seguimiento. Es decir, una persona desaparece, puede ser que regrese a su casa, pero eso la Fiscalía no lo sabe. Eso quiere decir que realmente nunca se le dio seguimiento. Porque si una persona regresa a su casa, significa que la Fiscalía tiene que saberlo, les tuvo que estar llamando, que estuvo en comunicación con ellos.”

La activista asegura que hay por lo menos 200 personas desaparecidas en Aguascalientes, casos que es urgente atender, sin embargo, explicó que los recursos humanos, económicos y hasta de tiempo se pierden al no actualizar la información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, con los datos de quienes ya regresaron a su hogar.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_btn title=”BI Noticias” style=”classic” shape=”square” color=”purple” align=”left” link=”url:http%3A%2F%2Fwww.binoticias.com%2Fnota.cfm%3Fid%3D36391%26t%3Dsiguen-buscando-a-desaparecidos-que-ya-fueron-encontrados|title:BI%20Noticias|target:%20_blank|”][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us