Todos los esfuerzos para crear una verdadera cultura de la tenencia responsable de mascotas son bienvenidos. Todo sea por evitar el sacrificio humanitario de animalitos, que en su gran mayoría son abandonados por sus dueños.
El municipio de Aguascalientes se convierte en una de las pocas administraciones a nivel nacional en suscribir un convenio con diversas asociaciones de animales para este fin.
“Adopta un Perrito”
Ese es el nombre del programa. En los próximos días se firmaría el acuerdo con ONG’s como Garras, Gatos para Todos, ASIS, Fortaleza Animal, Ángeles de Mascotas y Amigos Pro Animal, entre otras, y a través de ellas acomodar sin costo alguno a estos perritos o gatitos con familias responsables.
Las personas interesadas recibirán la orientación necesaria para conocer qué cuidados y atención deberán proporcionarles y, sobre todo, cuáles razas son las más apropiadas o las que mejor se adaptan al entorno o su nuevo hogar.
La Regidora Marly Carranza dio a conocer que también se trabaja de la mano con las asociaciones en la adecuación del Reglamento del Centro de Control, Atención y Bienestar Animal, con lo cual las personas podrían acudir directamente al Centro a adoptar un perrito.