El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Aguascalientes, Claudio Innes platicó con Doce MX acerca de los retos que demanda el sector en la entidad y los aciertos que se han logrado durante estos 6 meses de gestión.
Como dueño de uno de los restaurantes de más renombre en el estado (Tasca y Cava) Claudio conoce de primera mano las necesidades de los empresarios en el área. Dijo que la profesionalización es un aspecto fundamental para los negocios, pues con la llegada de nuevas empresas los estándares de calidad y servicio deben ser de primer nivel.
“Tenemos que estar a la vanguardia y tenemos que cumplir esas expectativas que tiene la gente que llega de otros estados y países”.
“El restaurante es una cuestión de necesidad pero también los grandes tratos se cierran alrededor de una mesa y si la industria restaurantera de Aguascalientes no está al nivel de otros países nos quedaremos atrás”.
Afiliados a la cámara de restauranteros hay más de 260 empresas, de las cuales el 90% aproximadamente son PyMEs, una cifra que aumenta mes con mes. En los últimos 6 meses se ha registrado un crecimiento del 10 por ciento.