La proximidad de la Policía Municipal con la sociedad es cada vez más estrecha, todo con el objetivo de que las familias de Aguascalientes vivan en un entorno más seguro.
Una de las estrategias más exitosas que se han implementado son los Comités del Buen Orden, a través de los cuales la ciudadanía se involucra de manera muy activa en los asuntos de sus colonias y fraccionamientos, como estrategias de prevención de delitos. En la ciudad ya son 662 grupos; 46 en la Delegación Centro, 97 en la Pocitos, 140 en la Insurgentes, 124 en la Terán Norte, 139 en la Terán Sur y 116 en la Morelos.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes (SSPM), el Comisario General Antonio Martínez Romo, dijo que se mantienen espacios de diálogo con las y los vecinos, lo que genera además mayor confianza de las personas hacia la corporación, pues atienden sus inquietudes y plantean mecanismos de respuesta a sus necesidades.
Pero además se les brinda capacitación en temas de protección civil, autocuidado y primeros auxilios, además de que contribuyen a impulsar actividades deportivas en las y los jóvenes.