Blog
/
/
/
/
/
¿Qué pasará con los arbolitos que retirarán para construir el nuevo paso a desnivel? 😰

¿Qué pasará con los arbolitos que retirarán para construir el nuevo paso a desnivel? 😰

En la zona donde se construirá el nuevo paso a desnivel en el antiguo camino a San Ignacio hay muchos arbolitos que tendrán que ser retirados ¿qué pasará con ellos? Sigue leyendo:

La bióloga Carolina Silva Navarro, representante de la empresa Uakusi, dedicada a la gestión ambiental, explicó que se trata de eucaliptos, casuarinas, jacarandas, fresnos y pinos de por lo menos 20 años de edad.

La Secretaría de Obras Públicas trasplantará los árboles para evitar su tala y contribuir en la preservación del medio ambiente. Serán reubicados dentro del campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y algunos más en las inmediaciones del río San Pedro.

Lo malo es que son consideradas como especies introducidas, es decir, que no son oriundas del estado o la región y que crecieron en condiciones adversas. Solo queda esperar lo mejor.

Según la secretaría, el proceso será cuidadoso. Un grupo interdisciplinario de expertos aplicarán las mejores técnicas para el trasplante, a fin de garantizar la supervivencia de cada uno de los ejemplares. Parte de la técnica consiste en retirar el 50% del follaje de cada ejemplar y el suelo será sometido a un proceso de humectación, para posteriormente proceder a desenterrar las raíces y formar unos tipos de macetas que faciliten su traslado. Se les aplicará también una cera especial para evitar que se introduzcan microorganismos o plagas.

Todo esto tardará 3 semanas y será hasta la primavera del próximo año cuando se confirme que los ejemplares se adaptaron  totalmente a su nueva ubicación.

La secretaría dijo que adicional a la reubicación se realizará una reforestación que incluye la plantación de 480 fresnos, de los cuales 258 serán enviados al vivero municipal y el resto colocados en la zona donde se construirá el nuevo paso a desnivel del antiguo camino a San Ignacio.

Deja un comentario

Artist

Jenny Wilson

recent post

instagram

follow us