Apoyan a familias afectadas por lluvias en Asientos, Ags

Tras el desbordamiento del arroyo Río Grande Piedras Negras, en el municipio de Asientos, el Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, implementó acciones inmediatas para atender a la población y restablecer las condiciones de seguridad en la zona afectada.


A primeras horas de este día y en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Asientos, el DIF Estatal y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedeso), se desplegó una brigada de más de 100 servidores públicos que realizaron labores de limpieza en viviendas y calles.


Mientras que trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas Estatal (SOP) realizaron el retiro de escombros en carreteras y caminos, particularmente de bardas que colapsaron a consecuencia de la corriente del agua.


Paralelamente, personal de Protección Civil, del Instituto del Agua del Estado (Inagua), de la SOP y del municipio de Asientos llevaron a cabo tareas de desazolve con maquinaria especializada en el cauce del arroyo Piedras Negras, con el objetivo de prevenir futuros riesgos y facilitar el flujo del agua.


Entre las zonas que requieren más intervención se encuentran las colonias Plazuela del Obrero, Barrio Tepozán y Barrio Peñitas, donde se reportaron daños a por lo menos 12 vehículos y 8 viviendas, debido al nivel que alcanzó el agua.

MÁS NOTICIAS