Connect with us

¿A ti también te vibra?

REDACCIÓN

¿A ti también te vibra?

Si eres de esos que prefiere traer su celular en modo vibración en vez de con sonido; entonces más de alguna vez has sentido que tu bolso vibra pero al revisar tu celular notas que no tienes ni una sola notificación ni llamada perdida.

Aunque esto pudiera hacernos pensar en algo alarmante, la verdad es que es todo lo contrario, el profesor en Psicología y Ciencias Cognitivas de la Universidad de Sheffield en Reino Unido, Tom Stafford asegura que es “una parte común, inevitable y muy sana, de la función cerebral”.

Los psicólogos lo denominan teoría de detección de señal para detectar el problema de los juicios perceptivos, (las vibraciones o sonidos fantasmas). ¿Qué quiere decir todo esto aplicado al teléfono? “Podemos suponer que a la gente le gusta saber cuando suena su teléfono y que la mayoría odia perder una llamada. Esto significa que sus sistemas de percepción han ajustado sus preferencias hasta unos niveles que hacen que perder una llamada sea muy poco probable”, dice el psicólogo.

Así que la próxima vez que sientas alguna vibración fantasma, no te preocupes, es normal y tu cerebro está en perfecto funcionamiento.

1 Comment

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top