Connect with us

Alertan por serpientes y + noticias

RESUMEN

Alertan por serpientes y + noticias

Protección civil alerta por presencia de serpientes por temporada de lluvia

Durante la temporada de lluvias incrementan los reportes de auxilio por avistamiento de serpientes o víboras, mayormente en zonas herbosas o cercanas a los cerros, donde se refugian entre la vegetación buscando lugares cálidos y seguros, es por ello que la Coordinación Municipal de Protección Civil alerta a la población a tomar precauciones.

La corporación ha atendido en el presente año 66 reportes de este tipo y hace un llamado a la población a reportar estas situaciones, con el fin de que los elementos ubiquen si se trata de alguna especie venenosa, las retiren y liberen en espacios idóneos para garantizar su conservación.

Aseguran que no habrá desabasto de medicamentos hasta el 2022, también oncológico

Durante la conferencia matutina, el secretario de salud Jorge Alcocer aseguró que el país tiene suficientes medicamentos, hasta el 2022. Esto, explicó, incluye los tratamientos oncológicos, y es gracias a las compras bajo el sistema INSABI-UNOPS, que incluso, aseguró, permitió realizar compras en diversos países y con ahorros.

“No concluye el proceso en la farmacia, puesto que todavía de la farmacia a las manos de los pacientes está supervisado de manera meticulosa, y se está cumplido con esto en tiempo, y sin desabasto de aquí al próximo año”.

Lanza municipio campaña “Písale… pero al freno”; se refuerzan los operativos “Radar” y “Carrusel”

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes a través de la Dirección de Movilidad pone en marcha la campaña  “Písale… pero al freno” con la finalidad de prevenir accidentes viales y la pérdida de vidas humanas.

Con estas acciones se refuerzan los operativos “Radar” y “Carrusel”, que se implementan de manera itinerante en avenidas de flujo continuo como segundo anillo de circunvalación y a través de los cuales se mide la velocidad a la que transitan los conductores y se les indica si están excediendo el límite de 60 kilómetros por hora.

Frustran cinco suicidios en las últimas 48 horas en Aguascalientes

En las últimas 48 horas elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes atendieron 5 reportes de intento de suicidio, en uno de los casos, el paciente fue ingresado al Hospital en código rojo tras haber ingerido raticida y en otro más, el presuicida fue trasladado en código verde a la Clínica luego de haber ingerido varias pastillas de Clonazepam.

En el primero de los casos elementos de la policía preventiva del Destacamento Terán Sur atendieron el reporte de intento de suicidio que se registró en la casa marcada con el número 115 de la Calle Cedro en la colonia Del Trabajo, a su arribo se entrevistaron con Ramiro N de 45 años de edad, quien informó que su papá de nombre Patricio N de 71 años de edad había ingerido insecticida H24, por lo que de inmediato al sitio arribaron paramédicos de la ambulancia ECO-342 del ISSEA quienes trasladaron en código rojo al área de urgencias del Hospital General de Zona número 2 del IMSS al Señor Patricio N.

Entregan el Puente San Ignacio; concluye rescate histórico de este ícono del estado

Al entregar a las y los aguascalentenses el Antiguo Puente a San Ignacio totalmente restaurado y rehabilitado, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó que durante estos cinco años se ha trabajado para que las familias cuenten con vialidades dignas y seguras para transitar a diario, construyendo puentes hacia el futuro de la movilidad accesible, moderna y respetuosa con el entorno y nuestros signos identitarios, tal como queda constatado con esta obra. 

El mandatario destacó que además de ser un proyecto que refuerza la movilidad, las obras que se llevaron a cabo en este sitio buscaron el rescate histórico de este bello ícono del estado, el cual hoy puede ser disfrutado por peatones de forma segura, garantizando la tranquilidad de las familias y la integridad del propio inmueble.

Redactor, geek, androide, root lover, 8-bit maníaco y entrenador Pokémon.

More in RESUMEN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top