Connect with us

Dividirán presupuesto para nuevos partidos políticos

Consejero Presidente IEE Aguascalientes

REDACCIÓN

Dividirán presupuesto para nuevos partidos políticos

De lograr cumplir con los requisitos necesarios y consolidarse como nuevos partidos políticos locales, quienes han manifestado su intención de conformar nuevas corrientes políticas se repartirán una bolsa que corresponde al 2 por ciento del presupuesto del Instituto Estatal Electoral (IEE) para financiamiento de partidos. Es decir, poco más de 8 millones de pesos (tomando en cuenta que la bolsa de financiamiento público para partidos este año fue mayor a los 42 millones de pesos).

“El Código Electoral marca que un partido de reciente creación tiene el derecho de recibir el 2 por ciento de la bolsa general de partidos políticos, en el supuesto de que nada más sea uno se llevaría esa bolsa, pero si son más de uno, la misma bolsa de reparte entre todos, entre los que alcanzaron su registro”, explicó Fernando Landeros Ortiz, consejero presidente del IEE.

La próxima semana, el IEE determinará cuáles interesados podrán adquirir la denominación de aspirantes para nuevos partidos políticos locales. De esta fecha hasta enero del 2018, se sabrá cuántos lograron acceder al registro.

Según lo señalado por Landeros Ortiz, el presupuesto del IEE no crecerá en función de los nuevos registros, ya que la bolsa general contempla ese recurso cada año.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top