Connect with us

Que la quincena no te dure un día, checa estos consejos para hacer que rinda

REDACCIÓN

Que la quincena no te dure un día, checa estos consejos para hacer que rinda

Los mexicanos somos muy dados a gastar el dinero antes de tenerlo en nuestras manos por esa razón es que vivimos sumidos en deudas infinitas que solo hacen que nuestro dinero nunca nos dure.

Así que checa estos consejos para hacer más llevadera los 15 días después de rayar:

1.  Deja de endeudarte: Cuando vayas a comprar algo sirve preguntarse “¿realmente lo necesito?, ¿puedo sobrevivir sin ello?; si tu respuesta es “Sí”, entonces déjalo, ya tendrás la oportunidad de comprarlo.

2. Evita comer fuera de casa: Sabemos que vivimos muy rápido, pero hay que buscar el tiempo para poder hacer mandado y preparar alimentos saludables para llevar al trabajo o a la escuela y así evitar gastar en comida chatarra.

3. Diversión gratis: Hay que buscar actividades al aire libre y que no implicará gastos excesivos.

4. Organiza los pagos de servicios: Paga a tiempo lo más importante, se dice que la mayoría de los mexicanos llegamos al día 13 o 14 con dinero.

5. Ahorra: Una vez que veas que empiezas a dejar de gastar innecesariamente, ahora comienza ahorrar para el futuro o bien para cuando tengas una emergencia no tener que endeudarte con préstamos.

6. Detecta en qué gastas más: Al recibir la quincena empezamos a darnos ciertos lujos, hay que detectar en qué gastamos más y por supuesto evitarlos.

 

Así como estos hay muchos más consejos, lo primordial es prescindir de gastos innecesarios y cuidar el bolsillo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

More in REDACCIÓN

Advertisement

Facebook

Advertisement

Trending

Momentos

To Top